Debido a la , las personas deben mantenerse en casa y para comunicarse con sus familiares, amigos, participar en reuniones de trabajo virtuales o para que los pequeños de la casa reciban clases a distancia deben usar aplicaciones que solamente pueden ser descargadas en los .

Por tal motivo, muchos se han visto en la necesidad de adquirir un celular. Para ayudarnos con ello, Jorge González, gerente de ventas de HMD Global para Américas, hace un análisis de las características que debería considerar alguien que esté pensando en adquirir su primer smartphone.

Pantalla grande

Así se podrá tener una experiencia visual excelente para poder ver videos y experimentar todo lo que no se podía hacer con un teléfono básico. El Nokia 1.3, por ejemplo, cuenta con una amplia pantalla HD+ de borde a borde de 5.71 pulgadas.

Buena cámara

Esto será útil para las videollamadas con la familia o de trabajo. Actualmente, hay equipos en la gama de entrada que ofrecen incluso tecnología de inteligencia artificial y efectos que ayudarán a capturar el momento de la mejor manera.

Seguridad

Este debe contar con el sistema operativo más actualizado y que además reciba actualizaciones de seguridad. Todo el portafolio de smartphones Nokia garantiza recibir parches de seguridad mensuales hasta por tres años y actualizaciones del sistema operativo hasta por dos años desde los equipos más accesibles.

Diseño durable

Muchos modelos cuentan con materiales durables y sólidos, además un acabado ergonómico que evita que se resbale fácilmente de las manos.