Conoce a CIMON, el primer robot con inteligencia artificial que ayudará a los astronautas

	Este es el primer robot con inteligencia artificial que viajará al espacio y su manera de hablar te impresionará. (Foto: Captura)

Este es el primer robot con inteligencia artificial que viajará al espacio y su manera de hablar te impresionará. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2018 / 12:40 PM

Los robots con inteligencia artificial serán los próximos en saltar al universo. La NASA creó esta semana a Crew Interactive Mobile Companion (CIMON), quien ayudará a los hombres del espacio no solo a convivir, sino también a darles soporte en sus tareas diarias para ahorrar tiempo.

CIMON fue desarrollado por Airbus y IBM, que creó la inteligencia artificial Watson AI, y pesa unas 11 libras o 5 kilos. Este robot está compuesto solo por una especie de bola flotante con una pantalla que muestra la amigable y sonriente cara de una caricatura.

Cuando le preguntas algo, te responderá como si estuvieras conversando con otra persona, es decir, no tendrá la clásica voz robótica o deforme que tienen otros de sus compañeros.

CIMON trabajará con el astronauta Alexander Gerst y se reunirá con él tras ser lanzado en el cohete Falcon 9 de SpaceX como parte de una misión de reabastecimiento. Este debe estar llegando el lunes.

“Lo que vamos a hacer con CIMON es aumentar la eficiencia del astronauta”, dijo Matthias Biniok, ingeniero de IBM y uno de los principales arquitectos de CIMON, en declaraciones a Reuters.

“Ahora mismo, nuestra principal misión es darle soporte a los astronautas en sus tareas diarias para ahorrar tiempo, porque el tiempo es la cosa más valiosa y más cara en ISS”, comentó.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada