Al estilo Terminator. Hace algunos días Arabia Saudita otorgó al robot Sophia la ciudadanía de dicho país, pero no todo quedó allí. Diversas empresas están creando lo que sería el futuro de las máquinas muy similares a los humanos o animales.

Es el caso de quien ha mostrado en un video colgado en YouTube cómo luce su nuevo invento, el robot Atlas. Este androide no solo es capaz de permanecer de rodillas, sino también es capaz de ser bípedo.

Pero allí no queda todo. Este nuevo robot tiene la virtud de saltar frente a los obstáculos e incluso levantarse por sí mismo. ¿Te da miedo? También puede dar piruetas en el aire.

Algo que rápidamente debe ser destacado es que Atlas ha logrado todos estos movimientos completamente sólo, es decir, sin la ayuda de los acostumbrados arneses de seguridad o con asistencia de algún técnico, lo que nos dice que los ingenieros ya se encuentran muy confiados con el producto final que ya son capaces de prescindir del arnés, algo que habla muy bien de ellos.

¿Atacará a los humanos? Solo esperemos que no funcione con la inteligencia artificial, de lo contrario se podría desconfigurar y así acabar con la humanidad.

Si quieres ver cómo funciona realmente este robot, entonces mira el siguiente video de YouTube. Te morirás de miedo.

TAGS RELACIONADOS