Conoce 5 pasos para convertirte en un community manager exitoso, por Youbot

Conoce 5 pasos para convertirte en un community manager exitoso, por Youbot
¿Quieres conocer cómo crear consejos inteligentes para convertirte en el mejor community manager? Aquí 5 consejos.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2018 / 15:14 PM

Actualmente es fundamental que las marcas tengan presencia en las redes sociales porque les permite crear estrategias certeras y diferenciadas para públicos específicos, tener comunicación permanente con sus clientes y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Bajo este panorama, es importante que toda empresa tenga un community manager que la ayude a comunicar mediante la generación de contenido atractivo. Por ello, Youbot propone 5 consejos útiles para ser un community manager que contribuya con la estrategia de negocio y deje huella en los canales digitales.

  • Mantener una relación cercana con el cliente: El community manager debe trabajar para crear contenido de interés y tener una comunicación permanente con los seguidores de la marca para lograr una conexión significativa con los usuarios. Esto permitirá a las empresas conocer las necesidades de sus clientes y aumentar su notoriedad en las redes.
  • Ser un buen redactor y admirador de la marca: Asegurarse que todo el contenido propuesto y difundido sea coherente, creativo y fácil de leer para interactuar con los usuarios. La mala redacción o poca asertividad genera desprestigio en la marca. En ese sentido, es fundamental que el community manager conozca la empresa, lo que le permitirá crear mensajes claros y responder oportunamente.
  • Realizar un diagnóstico de tu competencia: Para lograr una propuesta diferencial en las redes, todo community manager deberá analizar las redes sociales de la competencia, comprender lo que ofrece el mercado, realizar un diagnóstico y a partir de ello, brindar propuestas a la empresa.
  • Convertirse en un buen estratega: Para administrar una red social, es necesario tener claro el objetivo de la marca para que todas las acciones propuestas contribuyan a la estrategia digital. Con el panorama claro, la labor del community será más productiva porque todos sus esfuerzos apuntarán a alcanzar la meta.
  • Medición de resultados: Todas las acciones que realice el community manager deben contar con una medición de resultados porque será la única forma de saber si se alcanzó el objetivo y se impactó en la comunidad. Por ejemplo, una forma de conocerlos es ingresar a Facebook Insights o Twitter Analytics, que brindan estadísticas detalladas de todo lo hecho en estas plataformas.

¡EXCLUSIVO! Conoce el primer robot YouTuber del Perú, YouBot. ¿Qué le preguntarías? (Foto: Peru.com)



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada