¿Cómo volver Smart mi televisor antiguo?

Foto 1 de 10
	No todos los televisores cuentan con el sistema operativo para disfrutar de aplicaciones como Netflix, Disney Plus, etc. (Foto: Captura/Lumingo)

No todos los televisores cuentan con el sistema operativo para disfrutar de aplicaciones como Netflix, Disney Plus, etc. (Foto: Captura/Lumingo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2020 / 18:50 PM

Los Smart tv (televisores inteligentes) son equipos que cuando aparecieron en el mercado sorprendieron a las personas con su forma tan delgada y porque permitían ver sus programas favoritos en mejor calidad.

Con el tiempo, las siguientes ediciones también incluían la alternativa de poder disfrutar de Netflix en el televisor y navidad por internet. Por ejemplo, ahora con la llegada de Disney Plus hay aparatos que cuentan con esa opción.


Lamentablemente, los precios de estos Smart tv no son muy económicos, ya que mientras más apps tenga aumenta. Felizmente hay formas de cambiar eso gracias a una ‘cajita mágica’ y otros dispositivos que pueden ayudarte a que en tu televisor veas películas de Disney +, Amazon Prime Video, HBO Go, Hulu y otras plataformas de Streaming.

¿Cuáles son los tv box más recomendados

Los tv box son aparatos que se conectan a tu Smart tv y permite que aquellos que no cuentan con un sistema operativo de Google para televisores puede tener uno ahora y así las personas disfruten de sus películas favoritas de Netflix en pantalla grande. A continuación, te recomendamos algunos.


✅ Xiaomi mi box s

Es una caja que se conecta al televisor mediante un cable HDMI y a una red wifi. Así, su sistema operativo se volverá Android TV y permitirá instalar diversas apps como Netflix (su control remoto tiene acceso directo), Amazon Prime, etc.

✅ Apple tv

Es un receptor digital que ayuda a reproducir contenido multimedia al conectar tu televisor con este a través de un cable HDMI. Su sistema operativo se llama tvOS. Lo curioso del apple tv es que también te permite conectar la pantalla de tu Mac, iPhone o iPad en la televisión.


✅ Roku

Ofrece beneficios similares a las tv box antes mencionadas, solamente que no cuentan con el sistema operativo Android Tv, sino que tiene su tienda de apps y que puedes acceder a ellas a través de internet.

✍ Cuáles son los TV Stick más recomendados

Es un aparato con un tamaño similar a un USB que se conecta al televisor y al wifi, y de esa forma en este aparato podrás ver contenido Streaming. A continuación, los más populares.

✅ Amazon

Es el más popular y el primero que salió. Uno de los beneficios es que ocupa poco espacio a diferencia de las TV Box.

✅ Xiaomi

Es pequeño y cuenta con 8 GB de almacenamiento, espacio ideal para instalar tus aplicaciones de Streaming favoritas. Tiene un mando a distancia que funciona con la voz, facilitándote muchas cosas.

✅ Roku

Cuenta con una gran variedad de apps a diferencia de los otros tv Stick. Solamente funciona con wifi, por lo que tu modem debe contar con esa función.

✅ Apple

Tiene un precio accesible es pequeño y además de permitirte acceder a los dispositivos de la marca, también puedes utilizarlo para conectarlo en algunos que funcionan con el sistema Android.

Chromecast

Este aparato permite que podamos iniciar y controlar la reproducción que está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica. Su forma redonda muy similar a los discman.

Consolas de videojuegos

Estos dispositivos también sirven para conectar a tu televisor y así poder disfrutar de plataformas de Streaming en tu tv.

✅ Play Station 3

Esta es una de las más populares, la cual actualmente tiene un precio accesible porque en el mercado hay otras versiones.

✅ Xbox 360

Para hacerlo debes ir a inicio-aplicaciones-explorador de aplicaciones y desde allí descargar las apps que buscas.

✅ Nintendo switch

Lo mismo ocurre con esta consola, por lo que si deseas comprarla será una buena inversión, ya que también funciona como una tv box.

✍ Otros dispositivos

Actualmente en el mercado tenemos al bluray Smart que está entre 700 y 800 soles aproximadamente.

Datos

En el caso de tener un televisor CRT necesitas un convertidor HDMI para que pueda utilizar.

	Convertidor HDMI. (Foto: Mercadolibre)
Convertidor HDMI. (Foto: Mercadolibre)

Cabe destacar que estos dispositivos también te permiten instalar juegos a tu televisor, conectar un USB, disco duro, navegar por internet, entre otras actividades.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada