Proteger la información corporativa evitando el ataque de virus y robo de datos, es crucial para la expansión de los negocios.

“Todas las organizaciones del mundo son un objetivo potencial de los riesgos de ciberseguridad, por lo tanto, la industria enfrenta el reto de respaldar el cuidado de datos de sus clientes, teniendo en cuenta que los atacantes, constantemente, están perfeccionando sus tácticas para acceder a información sensible de los usuarios”, indicó Sergio Mavila, Country Manager de InterNexa en el Perú.

El especialista explica que entre las acciones que se pueden desarrollar con miras de proteger a la empresa del ataque de virus está el bloquear el acceso a la red sin autorización, otorgar respuestas eficaces, y gestionar con eficiencia los niveles de vulnerabilidad de cada organización.

Según el último estudio de la consultora EY Perú, el 92% de empresarios señala que necesitan hasta un 50% más de presupuesto en ciberseguridad y sólo el 4% de las compañías peruanas consideran que están preparadas para detectar un ciberataque a tiempo.

Actualmente, empresas como InterNexa, buscan alianzas y mayor inversión para construir una defensa más fuerte contra las amenazas en la red y así ayudar a proteger la información corporativa y combatir actividades maliciosas como hackers y virus.

Ellos han realizado una la alianza con Trustwave que ofrecerá un conjunto más amplio de soluciones de para diversas amenazas, dependiendo de cada cliente y ofrecerá el más alto nivel de protección de transporte de información y datos corporativos.