Debido a la , los celulares han empezado a cumplir un papel importante porque las personas los utilizan para comunicarse con sus familiares, las clases a distancia de sus hijos y también realizar pendientes de su trabajo.

Si para realizar cualquiera de las actividades que mencionamos anteriormente usas los datos de tu celular, Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, comparte las 5 mejores apps para navegar sin necesidad de conectarnos a internet.

Rebtel

Esta app te permite usar tu smartphone para realizar llamadas gratuitas de aplicación a aplicación, incluso si no tienes acceso a datos móviles o alguna fuente de wifi.

Maps.Me

Con esta aplicación podrás recorrer casi todos los rincones del mundo, disponibles sin necesidad de conexión. Además, buscar desde restaurantes, bares, cajeros automáticos hasta parques, museos o supermercados.

Google Translate

Podrás guardar varios idiomas en tu teléfono y acceder a ellos sin conexión a Internet. Además, su función word lens te permitirá tomar una foto a cualquier texto extranjero y traducido instantáneamente.

Pocket

Te permitirá guardar páginas webs enteras u otro material y consultarlo en momentos que no dispongamos de cobertura o datos.

Kiwix

Al descargar esta app, podrás consultar todos los contenidos e información de la propia Wikipedia, totalmente offline, para tenerla a tu servicio en cualquier momento, sin importar dónde estés.