Descansar bien durante la noche es una de las claves para rendir al máximo al día siguiente en el trabajo o universidad, aumentar la energía que realizar las labores y mejorar nuestra calidad de vida. En este aspecto la también está presente y no solo con aplicaciones para dormir plácidamente que podemos descargar en los smartphone, sino que también se aplica a un elemento tan imprescindible en todos los hogares como es el .

Según las últimas estadísticas, más del 40% de adultos en el Perú duerme mal, lo que se debe a la poca conciencia con respecto a la importancia del sueño. Si bien existen diversos factores, la elección de un buen colchón resulta de suma importancia para contribuir a un adecuado descanso, teniendo en cuenta que será un elemento clave que nos acompañará durante un buen período de tiempo.

Atrás quedó la idea de que este debe ser duro y con resortes para garantizar un sueño más placentero. Lo duro no necesariamente es lo mejor porque el cuerpo tiene curvaturas naturales. Ahora las nuevas tecnologías permiten elaborarlos recurriendo a un foam a base de soya que ayuda a cuidar el medio ambiente o tela usada por los deportistas para garantizar frescura en todo momento.

Por ejemplo, se puede usar el Ecosmart Memory Foam, a base de soya e inicialmente inventado por la NASA, con tecnología de avanzada, que se amolda para eliminar los puntos de presión de tu cuerpo, en especial la espalda, cuello, rodillas, codos y cabeza.

Otro detalles es la espuma Zebra Foam HD (High Density para un mayor soporte y durabilidad) y HR (High Resilence para amortiguación y mejora de la relajación muscular).

Y para dejar atrás la creencia de que un colchón siempre está caliente, ha llegado desde el mundo del deporte a la industria del descanso la Tela Cool Max. Esta tiene fibras especiales que maximizan la respirabilidad y brindan frescura permanente.

Una de estas grandes innovaciones para dormir bien es la realizada por Paraíso que acabada de presentar su nuevo colchón Velbed con todas estas cualidades que garantizan un sueño de calidad.

“Buscamos darle un giro al mercado basándonos en uno de nuestros principales pilares: la innovación. Tenemos el primer colchón premium del Perú cuya particularidad es el empaque en caja para ser transportado con facilidad y de manera inmediata, característica clave en las generaciones actuales. Tiene la mejor tecnología europea e ingeniería del descanso en el mundo. Además de un chip RFID que certifica la garantía del producto por diez años ” indicó Hadaz Ivcher, Directora de Innovación y Desarrollo de Paraíso.

Es así que cada vez son más las personas en el mundo que buscan dormir cada noche sobre espuma con tecnología de vanguardia que asegura la relajación muscular y el buen descanso.