Lima y el Perú está sufriendo una gran ola de calor todos lo días. Poco a poco la sensación térmica se va incrementando hasta llegar los más de 30 grados sea en el hogar, en la oficina o en nuestra propia habitación.

¿No te alcanza la plata para comprar un aire acondicionado y puedas refrescar todos los lados de tu casa? Pues con este fabuloso invento, bastante económico, ahora lo podrás lograr.

El youtuber RcLifeOn se ha dedicado a demostrar cómo fabricar un aire acondicionado casero y portátil con un cartón de leche. Además de ello necesitas hielo y un ventilador de portátil.

Para hacerlo tú mismo basta con echar un vistazo al vídeo publicado. Prácticamente consiste en utilizar el cartón de leche de conducto para canalizar el frío que desprende el hielo. El ventilador es el encargado de moverlo hacia el orificio.

No es el aire acondicionado con más frigorías, eso seguro, pero al menos es el más barato. Eso sí, necesitarás tener ciertos conocimientos de electrónica para hacer funcionar el ventilador, algo básico.