¿Cómo evitar ser víctima de estafa al comprar por internet?

	Sigue estas recomendaciones para evitar sufrir alguna estafa al comprar por internet. (Foto: Pixabay)

Sigue estas recomendaciones para evitar sufrir alguna estafa al comprar por internet. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2020 / 11:00 AM

Debido a la cuarentena por el coronavirus , muchas personas que deseaban hacer comprar tuvieron que realizarla a través de un e-commerce. De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 30% de personas que realizaron compras en el Perú, las primeras semanas de aislamiento, eran compradores nuevos.

En ese sentido, George Barrantes, ingeniero de sistemas e informática de la Universidad Norbert Wiener, brinda recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa al comprar por internet.


Realiza tus compras por medio de páginas oficiales

Si será a través de Facebook, lo ideal es validar que sea la página oficial de una empresa. Para ello verifica el tiempo de creación y verifica que tenga el check azul de verificación de autenticidad de la cuenta.

Cuidado si usas una web de ventas

Investiga la reputación del vendedor, revisa los comentarios de otros compradores y también verifica si no tiene denuncias.


No pagues por adelantado

A menos que sean compras realizadas de la página oficial de una empresa que hayamos verificado con los pasos antes mencionados.

Cuidado si debes encontrarte con el vendedor

Si será el caso es importante cumplir con las pautas de bioseguridad necesarias.


Cuenta con un buen antivirus

Estos nos protegen de virus troyanos, spam, spyware, algunos de ransomware, entre otros, siempre y cuando tengamos el antivirus actualizado. Es importante recordar que las amenazas informáticas están en constante evolución y un antivirus no nos protegerá de un robo por internet, porque al final quien toma la decisión de hacer ‘clic’ en un enlace, o comprar algún producto o servicio en una página falsa, es el mismo usuario. Debemos estar siempre atentos a las páginas a las que ingresamos y asegurarnos que sean canales oficiales”, explica Barrantes.



Coronavirus: Perú recibe casi 500 mil dosis más Pfizer Vacunación COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada