Debido a la , las compras online se han vuelto la forma más segura de adquirir algún producto que necesites, ya que no saldrás de casa y así evitas poner en riesgo tu salud; sin embargo, hay personas que se aprovechan de ello para estafar a los clientes.

En el marco de los Cyber Days, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima, el gremio comparte consejos para detectar una publicidad engañosa.

Verificar que la web tenga una certificación adecuada

Por ejemplo, en eventos como los Cyber Days, las webs cuentan con un certificado de autenticación que está señalado dentro de la página para de esa forma demostrar que comprar en ese sitio es seguro.

Los asteriscos en las ofertas

Observa atentamente la oferta y lee los términos y condiciones para que tengas en cuenta si el delivery es gratis u otros puntos.

el portal no tiene libro de reclamaciones

Antes de aventurarte a la compra online, asegúrate de hacerlo en una página confiable que tenga todos los lineamientos de reclamo en caso tu compra no fue satisfactoria.

Busca opiniones sobre el sitio

Si es tu primera comprando online o en un portal diferente, te sugerimos verificar la reputación de la marca. Lee los comentarios y experiencias de otros usuarios. Solo así evitarás pasar un mal rato comprando en línea.