¿Cómo cuidar tu información personal en internet?

	Si realizas pagos también debes prestar atención para asegurarte que las páginas son reales. (Foto: Pixabay)

Si realizas pagos también debes prestar atención para asegurarte que las páginas son reales. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2020 / 19:15 PM

Debido al aislamiento social obligatorio en el que nos encontramos para evitar que se presenten más casos de coronavirus , las personas están realizando compras, pagos y demás a través del internet.

Asimismo, reuniones de trabajo, clases virtuales y también encuentros con sus amigos se están llevando a cabo por medio de aplicaciones. Esto hace que sus datos estén registrados en la red y también expuesto a posibles robos de información.


Lo primero que tenemos que entender es que siempre estaremos propensos a ser atacados y vulnerados en internet y es importante estar alertas y no ingresar a ningún link, enlace o sitio web de dudosa procedencia”, señala Luis Acosta, ingeniero de sistemas e informática y docente de la Universidad Norbert Wiener.

Para evitar eso, el especialista brinda algunos consejos:


Utiliza un antivirus

Debes tenerlo instalado en tus computadoras, laptops, celulares, tablets y otros dispositivos que uses. Y es que, este puede ayudarte a detectar y eliminar los diferentes virus que puedan ingresar a tus aparatos electrónicos por medio de algún correo electrónico, a través de alguna descarga o página web maliciosa.


No uses aplicaciones dudosas

Gran parte de las estafas electrónicas se dan por acceder a correos electrónicos falsos que suelen obtener información personal que luego es utilizada por ladrones para robarnos dinero de cuentas bancarias, realizar compras, etc.

Cuidado al ingresar contraseñas y datos personales

Se han detectado varios casos de correos electrónicos, supuestamente de empresas y servicios conocidos, en estos casos es importante fijarse en el dominio de procedencia del mensaje para no caer en el engaño.

Llama al banco en caso de dudas

Si recibiste un correo electrónico sospechoso es mejor que antes de ingresar tus datos consultes con el banco para evitar robos.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada