¿Cómo creció Enchufe TV y se convirtió en marca en YouTube? Sus fundadores nos cuentan

¿Cómo creció Enchufe TV y se convirtió en marca en YouTube? Sus fundadores nos cuentan
¿Cómo Enchufe TV se convirtió en una marca en YouTube? Conversamos con su fundador y esto es lo que nos contó. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2018 / 17:11 PM

Con más de 18 millones de usuarios en YouTube, y contando con un gran éxito en Latinoamérica, Peru.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Andrés Centeno, fundador de Enchufe TV, y a Alex Salvador, director comercial de Touché Films. Ambos grandes unificados para llevar adelante un producto que tenía como fin la TV y que se consolidó en internet.

Con el crecimiento de YouTube, la plataforma conocida como Enchufe TV goza actualmente de un éxito tremendo en la región, incluso Perú es uno de los tres países en donde se observa más su contenido.

Según explica Centeno actualmente el producto tiende a innovar con temas bastante comunes que reflejan la realidad de los habitantes de Latinoamérica, incluso mencionó que existe una máquina creativa de más de 25 personas que se mueven para crear el contenido adecuado y específico a fin de que triunfe en YouTube.

Indicó además que esto no solo atrajo a audiencias variadas de un público que va desde los 13 a 35 años, sino también una serie de sponsors que generaron a que el canal creciera mucho más en cuestión a calidad y a ingresos.

Por su parte, Alex Salvador, director comercial de Touché Films, indicó que la marca tiene que tener muy claro cuál es su mensaje. “Analizar dentro de su gama de productos a cuál producto y audiencia es más interesante generar contenidos”, resaltó.

Asimismo, dijo que centrarse en cuál es su objetivo y empezar a generar contenido interesante para la audiencia. “Creando contenido entretenido que hable de marca pero que no sea un spot publicitario. Adaptando su mensaje al lenguaje de la plataforma y a lo que buscan los usuarios de la
misma”.

Indicaron además que a veces el público no es tolerante a la publicidad que existe dentro del canal, aunque aseguran que, a pesar de ello, es visto. “Nosotros siempre introducimos un cartelito que dice sponsors”.

¿Quieres ver la entrevista completa? Entonces chequea este video exclusivo de Peru.com que ya se encuentra en nuestro canal de YouTube.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada