Comienza en Costa Rica la primera Olimpiada Mundial de Robótica en América

Comienza en Costa Rica la primera Olimpiada Mundial de Robótica en América
La primera Olimpiada Mundial de Robótica que se efectúa en América comenzó con la participación de 2.500 jóvenes de 66 países de todos los continentes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La primera Olimpiada Mundial de Robótica que se efectúa en América comenzó hoy con la participación de 2.500 jóvenes de 66 países de todos los continentes.

Los equipos, divididos en cuatro categorías, se han dedicado hoy a entrenar y a afinar los detalles de sus robots con miras a los dos días de competencias que comenzarán mañana, informó la organización del evento.

Alejandra Sánchez, quien lidera la organización, dijo a Efe que la Olimpiada es una “fiesta de la robótica” que enlaza a una gran diversidad de culturas de todo el planeta y que está al alcance de todos, ya que se trata de un evento gratuito.

En la jornada de entrenamiento de hoy se ha podido observar a los participantes, cuyas edades van de los 6 a los 25 años, ajustando sus equipos y puliendo los últimos detalles para competir.

Esta es la primera ocasión en que la Olimpiada se lleva a cabo en un país americano, ya que todas las 12 ediciones anteriores se llevaron a cabo en Asia y Medio Oriente.

La Olimpiada girará en torno a un tema que propone el país anfitrión, que en esta ocasión será el desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, con especial énfasis en energías renovables, turismo sostenible y carbono neutral.

La Olimpiada está dividida en cuatro categorías: regular, fútbol de robots, universitario y open, en las cuales los participantes deberán desarrollar mediante la robótica soluciones a diversos problemas.

Entre los países competidores se encuentran Nicaragua, Panamá, Cuba, Honduras, El Salvador, Ecuador, México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido, Ghana, Egipto, Corea del Sur, China, Tailandia, India, Japón, Kuwait y Australia.

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) también tendrá un espacio para que los niños del público asistan a talleres y conozcan de cerca la tecnología.

La WRO es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2004 y cada año unos 20.000 equipos compiten para clasificar al evento principal.

Fuente: EFE

TAGS:

Últimos videos

Ucayali: pueblo amazónico nahua aprueba su propio alfabeto

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada