VIRAL. No al uso de animales, indica un circo alemán. Y es que este lugar donde miles de personas asisten acompañados de sus hijos o familiares se ha convertido en el centro de atención al no contar con ningún elefante, caballo o perritos.

Se trata del que es la primera compañía que reemplazará a los animales y en lugar de ellos colocará una serie de hologramas bastante maravillosos a la vista y terminarán por encantarte y hacer vivir la magia del espectáculo.

Según ha informado Circus Mania, hace 250 años nació el circo moderno de la mano del jinete Philip Astley. El jinete impulsó las acrobacias sobre caballos, mientras estos realizaban un recorrido en círculos, lo normal hasta el momento era que la trayectoria fuera en línea recta.

Desde entonces, los números con animales en los circos no dejaron de crecer, llegando a incorporarse, incluso, shows con bestias salvajes como leones, elefantes u osos.

	¿Un circo sin animales? Alemania cuenta con un espectáculo lleno de hologramas y es así de sorprendente. (Foto: Captura)
¿Un circo sin animales? Alemania cuenta con un espectáculo lleno de hologramas y es así de sorprendente. (Foto: Captura)

No obstante, la industria circense también logró reinventarse y sorprender al público prescindiendo de los animales y haciendo uso de su propio cuerpo e imaginación.

De hecho, Circus Roncalli fue una de las primeras compañías en vincular sus espectáculos con temáticas y líneas argumentales, desligándose así del uso de animales. Acciones como estas, allanaron el camino a entidades de éxito mundial como Cirque du Soleil.

Ahora, el circo alemán apuesta por la inclusión de animales holográficos, para lo que muchos significa el circo del futuro. Algo que dice mucho de la tecnología que utilizan y te dejará con la boca abierta. ¿Será incluido en el Perú?