Gracias a su eficiencia, Google Chrome ha desplazado a Mozilla Firefox, Internet Explorer, Ópera, entre otros navegadores, y actualmente es el preferido por millones de cibernautas alrededor del mundo.
Sin embargo, la mayoría de usuarios de Chrome desconoce que el navegador de Google posee varios atajos que debemos conocer, ya que en algún momento te pueden llegar a “salvar la vida”. Te mostramos seis de ellos.
1.Zoom
Si eres corto de vista no debes preocuparte, ya que Google Chrome te permite hacer zoom tan solo presionando la tecla “Control” y luego el símbolo “+”. Para disminuir debes pulsar “Control” y “-”
2.Borra tu historial
Si tu computadora es usada por varios miembros de tu familia, lo recomendable es borrar el historial de Google Chrome luego de usarla, sobretodo si estuviste visitando páginas prohibidas. Para hacer esto debes presionar “Ctrl”, “Shift” y “Supr” y pulsar “Eliminar datos de navegación”.
3.Busca texto
Si tienes un texto inmenso y te resulta tedioso buscar una determinada frase o palabra, Google Chrome tiene la solución para tí. Solo debes presionar “Control” y la tecla “F” para que te aparezca un cuadro, donde debes escribir lo que buscas.
4.Recuperar pestañas
Si accidentalmente cerraste una pestaña importante no debes preocuparte, ya que Google Chrome puede recuperarla si presionas “Ctrl”, “Shift” y la letra “T”. Por defecto se restaurarán las 10 últimas, si quieres reducir este número, ve a la configuración.
5.Modo incógnito
Si deseas navegar y que nadie se entere de las páginas que visitaste puedes optar por el modo incógnito de Google Chrome. Para activarlo bastará con presionar “Ctrl”, “Shift” y la letra “N”.
6. Descargas
Para eliminar el historial de descargae en el navegador Google Chrome bastará con pulsar “Control” y la tecla “J”. Seguidamente daremos click en la opción “Borrar todo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER
- Chrome: con este truco podrás mirar las contraseñas de Facebook
- Chrome: 7 extensiones que te ayudarán mucho cuando uses Facebook
- Chrome: aprende a jugar con el dinosaurio cuando tengas Internet