No hay duda de que es el navegador más popular en la actualidad, esto se debe a la rapidez que lo caracteriza. Sin embargo, con el paso del tiempo puede llegar a hacerse realmente lento.

Esta lentitud del Google Chrome, que puede deberse a múltiples factores, puede ser corregida si sigues las cuatro recomendaciones que te mostramos a continuación.

1. Elimina extensiones

Las extensiones de Google Chrome son el mejor complemento para nuestro navegador; sin embargo, seguramente instalaste algunas que son realmente innecesarias, por lo que es mejor borrar aquellas que no usas.

Para lograr esto escribe “chrome://extensions” en la barra de búsqueda del navegador y pulsa “enter”. Verás todas las extensiones instaladas y ya depende de ti si las eliminas o las inhabilitas.

2. Elimina plugins

Al igual que las extensiones, los “plugins” o complementos de Google Chrome hacen que nuestro navegador ande lento, por lo que es mejor eliminar aquellos que no utilizamos. Para esto debes escribir “chrome://plugins” y elegir cuál inhabilitar.

3. Borra tu historial

Si no solemos borrar nuestros datos de navegación estos se acumularán ocasionando que nuestro Google Chrome demore en cargar. Para eliminar tu historial debes escribir “chrome://history” y pulsar enter.

4. Elimina malware o spyware

Algunas páginas web o programas nos instalan, sin que nos demos cuenta, malware o spyware en nuestros navegadores. Para eliminarlos puedes utilizar herramienta que analiza tu Google Chrome.

Importante

En caso apliques los trucos anteriormente mencionados y tu navegador sigue lento, lo recomendable es desinstalar el Google Chrome, borrar todos sus datos del disco “C” y volverlo a instalar nuevamente.

NO DEJES DE LEER:

-

-

-