Google recuerda primer capítulo de "El Chavo del 8" con doodle

Foto 1 de 10
	Así es el doodle que dedica Google por el 45 aniversario de la primera emisión de “El Chavo del Ocho”. (Foto: Captura)

Así es el doodle que dedica Google por el 45 aniversario de la primera emisión de “El Chavo del Ocho”. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2016 / 14:33 PM

VIRAL. ¿Ya viste el Google? Como parte de una de las series más vistas de todos los tiempos, el buscador más grande del mundo decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

  • Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.

En el doodle podemos apreciar al personaje de Quico saltando la soga, mientras que Popys lleva en la mano una paleta de caramelo, misma que el Chavo pretende quitársela desde su clásico barril. Esta animación sólo se ve en países como Chile, Perú, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bolivia.

El último episodio de El Chavo del 8 se emitió el 6 de enero del año 1980 con todos los personajes de la original serie y tuvo en ese período 290 capítulos con historias hilarantes, cómicas y otras entrañables y aleccionadoras, entre ellas diversas frases. Posteriormente, formó parte del programa Chespirito.

En Latinoamérica fue transmitida en Perú por el Canal 5 y Canal 4. Fue traducido a diferentes idiomas y es una de las series más exitosas de la historia de la televisión que ha cautivado a distintas generaciones.

MIRA EL PRIMERCAPÍTULODELCHAVODELOCHO

DATOSCURIOSOSDELPRIMERCAPÍTULO

  • Don Ramón vivía en lo que ahora es la casa de Doña Florinda
  • Quico vivía en la planta alta de la vecindad
  • El lloriqueo del Chavo era totalmente distinta a la conocida
  • La puerta se veía desde adentro
  • Habían más lavaderos en la Vecindad
  • El polo de Don Ramón era amarillo y no el clásico negro
  • El Chavo no llevaba tirantes
  • Nadie vivía en la casa de la Bruja del 71

EL HOTEL DE ACAPULCO EN GOOGLEMAPS

A principios de 1977, la serie humorística se encontraba en el apogeo de su popularidad. Por ese motivo, el productor y director Enrique Segoviano junto con Roberto Gómez Bolaños decidieron hacer episodios especiales. Es por ello que la producción del programa reservó buena parte del Hotel Acapulco Continental.

En la actualidad se llama Hotel Continental Emporio Acapulco, situado en la costa de Acapulco, Guerrero. En ese sitio se rodaron las escenas de los episodios de ese balneario. Desde Google Maps se puede ver la clásica piscina desde donde El Chavo, Quico, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, la Bruja del 71, Don Ramón, y otros, jugaron y se divirtieron juntos. Aquí puedes verlo.

OTROSDOODLEDEL 20 DE JUNIO

  • El verano: El solsticio de verano inicia en la parte norte del planeta. Sólo estos países verán el doodle de una arrdilla que sale de su escondite para buscar comida.
  • El invierno: Aquí se observa el doodle de copos de nieve. Estos sienten demasiado frío y con cubiertos por la espesa masa blanca.

ASÍ SE INFORMÓSOBRE LA MUERTE DE RUBÉNAGUIRRE, EL PROFESORJIRAFALES

Rubén Aguirre, quien saltó a la fama absoluta con el ‘Profesor Jirafales’ en El Chavo del 8, falleció a los 82 años. El encargado de brindar esta lamentable noticia fue su fiel amigo Edgar Vivar. “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en su Twitter.

Recordemos que hace un par de semanas, la esposa de Rubén Aguirre declaró a la prensa sobre el estado de salud del recordado ‘Profesor Jirafales’. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse”, dijo la mujer que acompañó en las buenas y en las malas al emblemático actor.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Google Maps: este es el hotel donde se grabó el Chavo en Acapulco

Google: este doodle por el Día del Padre te traerá recuerdos



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada