Ocupando gran parte del local donde se desarrolla el , en Las Vegas, la compañía Bell, una empresa asociada a , ha dado de qué hablar en el evento, ha presentado un prototipo de cómo sería en un futuro los autos voladores. ¿Te imaginas tomar el taxi desde el techo de tu casa?

El vehículo, llamado Nexus, ha sido lanzado durante la actividad y es de gran tamaño que las personas se han quedado impactadas. Incluso, algunas han deseado subir para poder sentir las comodidades del auto volador.

Este prototipo es un avión pequeño fácil de usar que puede acomodar a cuatro pasajeros y un piloto. Aun así, llegar allí requerirá un poco más de esfuerzo. El diseño del motor está compuesto por seis ventiladores gigantes, para que pueda elevarse sin ningún problema.

“A medida que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde se asienta la visión de movilidad a pedido de Bell”, explicó el gerente general de Bell, Mitch Snyder, en un comunicado.

	¿Tomar un taxi desde el cielo? Conoce el primer prototipo de taxi volador que es presentado en el CES 2019, de Las Vegas y deja impactados a todos. (Foto: Getty Images)
¿Tomar un taxi desde el cielo? Conoce el primer prototipo de taxi volador que es presentado en el CES 2019, de Las Vegas y deja impactados a todos. (Foto: Getty Images)

A pesar de ello, todavía hay una tonelada de barreras legales que se deben superar antes de que los taxis aéreos puedan despegar. Aun así, la compañía espera tener sus primeros vuelos de prueba a principios de 2020, y la llegada directa al consumidor se realizará poco después.

Para que empiece el desplazamiento y venta, además de las regulaciones, los trabajos o las casas deben contar con una especie de pista de aterrizaje para que nadie salga perjudicado, además de un aparcamiento óptimo.