CES 2019: Samsung sorprende con sus nuevos productos con inteligencia artificial

	Samsung lanzó sus nuevos productos conectados con la inteligencia artificial, además de nueva tecnología para el hogar y el que hacer diario. (Foto: Samsung)

Samsung lanzó sus nuevos productos conectados con la inteligencia artificial, además de nueva tecnología para el hogar y el que hacer diario. (Foto: Samsung)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2019 / 10:15 AM

Samsung anunció en el CES 2019 cómo la inversión y el liderazgo de la compañía en tecnologías de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G servirán como componentes básicos de su visión de la vida conectada. También presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a manejar de forma independiente su rutina de salud.

“En el 2019 es el 50º aniversario de Samsung, y durante las últimas cinco décadas hemos mantenido el compromiso de proveer innovaciones significativas para los consumidores de todo el mundo”, dijo HS Kim, presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics. “En 2019, vamos a llevar las cosas al siguiente nivel y aprovecharemos nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de la vida conectada”.

Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados en SmartThings ha aumentado un 220 % y las instalaciones de la aplicación en un 61 %. El número de socios que participan en este ecosistema también incrementó en un 44 %. Actualmente, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas internacionales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

En ese sentido, Samsung aprovechó su liderazgo en telecomunicaciones para hacer grandes avances en la conectividad 5G para los consumidores. Además, es el principal titular de patentes en ETSI , registrando más de 2000 patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018. Y es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de FCC en su equipo comercial 5G. La compañía impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE. UU. y los tres operadores móviles de Corea, y se están haciendo pruebas adicionales en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a colocar el poder del 5G en manos de los consumidores, con un smartphone 5G en la primera mitad de 2019.

Una de las plataformas que se actualizarán y convergerán con todos los dispositivos será Bixby, la cual empezó como una forma más inteligente de usar su teléfono Galaxy. Actualmente, está evolucionando para convertirse en una plataforma de inteligencia artificial abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles y altavoces con inteligencia artificial, entre otros. Es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit) y plataformas robóticas.

Samsung también anunció su filosofía principal de inteligencia artificial: equidad, responsabilidad y transparencia. Conforme trabaja para promover la tecnología de inteligencia artificial, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, que la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades y que sea fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.

En su papel del entretenimiento, la compañía surcoreana presentó su QLED 8K de 98”, que es el más grande hasta el momento, y se suma a su línea 2019 que cuenta con los modelos de 65”, 75”, 82” y 85”. Integrada con el chip de procesador Quantum 8K, la línea 2019 8K ofrece lo mejor en calidad de imagen QLED, diseño, funciones inteligentes en más tamaños que nunca con una impresionante resolución de 8K. Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de transmisión en línea, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación de pantalla móvil, la tecnología patentada basada en inteligencia artificial de Samsung puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung hasta el momento.

En 2019, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen más formas de buscar contenido y más compatibilidad con los dispositivos conectados que nunca. Con un algoritmo de inteligencia artificial mejorado que aprovecha los servicios de suscripción, el contenido favorito y los hábitos televisivos del usuario, la Guía Universal hace que sea más fácil para los usuarios encontrar el espectáculo perfecto para ellos. Los usuarios también tienen más opciones que nunca para encontrar y controlar rápida y fácilmente su contenido favorito solo con la voz usando el nuevo Bixby y el AI Remote, e incluso con otras formas de controlar sus televisores Samsung a través de Amazon Echo y Google Home.

	Samsung lanzó sus nuevos productos conectados con la inteligencia artificial, además de nueva tecnología para el hogar y el que hacer diario. (Foto: Samsung)
Samsung lanzó sus nuevos productos conectados con la inteligencia artificial, además de nueva tecnología para el hogar y el que hacer diario. (Foto: Samsung)

En un intento por ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad de plataforma abierta a los usuarios de televisores inteligentes, Samsung anunció que, a partir de esta primavera, ofrecerá películas y programas de TV de iTunes y compatibilidad con Apple AirPlay 2 en sus modelos de televisores inteligentes de 2019. La compatibilidad para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de una actualización de firmware. Por primera vez en la industria, una nueva aplicación de películas y programas de TV de iTunes debutará solo en los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países. La compatibilidad con AirPlay 2 estará disponible en los televisores inteligentes Samsung en 190 países de todo el mundo.

Finalmente, a fin de impulsar las tecnologías de inteligencia artificial del mañana, Samsung enfatizó que la infraestructura de inteligencia artificial actual debe evolucionar para manejar la inteligencia en la periferia. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una cartera completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes.

La memoria móvil de Samsung y los procesadores habilitados para inteligencia artificial, incluida la línea Exynos Auto recientemente anunciada, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Al mismo tiempo, sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las rigurosas demandas de los centros de datos y las empresas del futuro, mientras buscan realizar tareas de inteligencia artificial más complejas.

Samsung también ofreció un indicio del futuro de la vida conectada con la demostración de sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, que ayuda a los consumidores a manejar sus rutinas diarias de salud. Con sus avances en inteligencia artificial y robótica, la compañía está sacando partido de sus mejores recursos para ejercer un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.



Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada