no solo está pensando en conectar toda la casa con la inteligencia artificial en el , sino que, además de ello, ha lanzado algo muy prometedor para un futuro no muy lejano. Se trata de sus primeros robots que serán capaces de salvar nuestras vidas.

Estas máquinas, llamadas Samsung Bot Care, Samsung Bot IAr, Samsung Bot RetIAl y Samsung GEMS, cuentan con una estructura hecha de metal y plástico, a fin de que duren gran cantidad de tiempo.

Por ejemplo, durante el lanzamiento de sus nuevos productos, la compañía surcoreana hizo una especie de prueba con su robot Samsung Bot Care, que ayuda a los consumidores a administrar sus rutinas diarias de salud.

Este pequeño robot, que tiene unos ojos movibles, puede tomar sus signos vitales, hacer musicoterapia, detectar caídas en la casa y marcar al 911 en caso de emergencia.

	¡Vienen a ayudarnos! Samsung lanzó en el CESD 2019 una serie de robots que no solo nos ayudará en la casa, sino también a salvar nuestras vidas. (Foto: Getty Images)
¡Vienen a ayudarnos! Samsung lanzó en el CESD 2019 una serie de robots que no solo nos ayudará en la casa, sino también a salvar nuestras vidas. (Foto: Getty Images)

Samsung indica que también ofrecerá gestión remota, videollamadas o indicaciones de ejercicios y música. El robot obedece órdenes mediante la voz y, en principio, podemos mantener una conversación con él similar a la que tenemos con un asistente digital.

Por su parte, los otros androides, Samsung Bot Air es un monitor de calidad del aire en el hogar; Samsung Bot Retail ayudará en establecimientos llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros. Por último y con un aspecto diferente a los demás encontramos Samsung GEMS, un exoesqueleto que presumiblemente nos ayudará a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo.

De momento no hay fecha de lanzamiento de dichos robots ni precio ni características finales.