CES 2019: Lovot, conoce el robot que curará la soledad en las personas

	¿No quieres quedarte solo en casa? Crean robot capaz de sentirte acompañado y se llama Lovot. Máquina se exhibe en el CES 2019 de Las Vegas. (Foto: Getty Images)

¿No quieres quedarte solo en casa? Crean robot capaz de sentirte acompañado y se llama Lovot. Máquina se exhibe en el CES 2019 de Las Vegas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2019 / 12:04 PM

Una de las cosas que llama la atención en la feria CES 2019 de Las Vegas es la presencia de un robot que puede ser sostenido como un bebé. Se trata de Lovot, de la empresa Groove, y tiene la capacidad de ayudar a la persona a no sentirse sola.

Esta tecnología está diseñada para aquellos jóvenes o adultos mayores quienes tienen un mal como la depresión a sentirse acompañados en todo momento. El robot, que cuenta con forma de peluche, funciona con la inteligencia artificial y puede aprender miles de cosas sobre nuestros gustos.

Asimismo, Lovot es transportable por cualquier lugar, incluso puede dormir, cerrar sus ojos, recibir una alerta, hablarte, e incluso acompañarte ya que cuenta con par de ruedas.

Lovot no tiene tantas funciones como Pepper, el famoso humanoide desarrollado por un equipo liderado por Hayashi, que fue comercializado como el primero capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas y se utiliza en todo Japón como asistente de los clientes en muchísimos comercios.

Disponible para reservar a partir del día de su presentación, el 18 de diciembre, la compañía Groove X espera sacar Lovot al mercado en otoño o invierno de 2019, en formato de pareja, es decir, con dos unidades del robot por cada venta.

El precio de cada pareja se situará sobre los 4.600 euros, mientras que aquellos que deseen un solo Lovot tendrán que esperar a 2020, cuando se venderá por unos 2.700 euros. Además del precio de compra, el dueño tendrá que pagar una tarifa mensual de mantenimiento.

Aunque será comercializado como máquina de compañía, la cámara que integra permite a Lovot enviar imágenes de la casa al dispositivo móvil del dueño, por lo que puede realizar funciones de vigilancia.



❤️ Bellos parques en Lima para celebrar San Valentín ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada