Los autos serán uno de los temas que más se hablarán en el próximo , a celebrarse en Las Vegas, Estados Unidos. En ella diversas marcas tratarán de luchar entre sí para dar a conocer cuáles son sus novedades a un futuro no tan lejano.

Es el caso de , quien está desarrollando lo que sería un auto que actúa y modifica su ambiente de acuerdo a las condiciones emocionales de su conductor. Concepto interesante.

Esta inteligencia emocional, que parte de la inteligencia artificial, hace que al ingresar el individuo al auto, este pueda calibrar el aire acondicionado, la velocidad, la música, incluso el asiento del conductor, todo luego de transmitir los sentimientos del individuo a través de microsensores.

El concepto se llama “Space of Emotive Driving”, centrado en un futuro en el que la conducción autónoma es algo normalizado y el objetivo pasa a ser mejorar la experiencia de movilidad de las personas.

Albert Biernmann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors señala: “Desarrollamos el sistema para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional”.

Asimismo mencionó que este auto permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del sentimiento emocional, facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real.