CES 2019: este es el gadget que evitará que los mosquitos te piquen a cada rato

	¿Un gadget para atrapar a los molestosos mosquitos? Invento será presentado en el CES 2019, en Las Vegas. (Foto: Qista)

¿Un gadget para atrapar a los molestosos mosquitos? Invento será presentado en el CES 2019, en Las Vegas. (Foto: Qista)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2019 / 11:04 AM

Ahora que se acerca el verano, no solo el sol es una de las grandes molestias para un grupo de personas, sino también los mosquitos. Y es que los insectos, a veces, nos impiden dormir si este se ha metido a nuestra habitación. Es por ello que un grupo de ingenieros han decidido crear un gadget que puedes manipularlo desde tu smartphone.

Se trata de Qista, un dispositivo que es capaz de espantar a todo bicho que se acerque a una deteminada zona de tu cada.

¿Cómo funciona? La trampa anti-mosquitos atrae a los mosquitos hembras en busca de presas simulando la respiración humana con una pequeña cantidad de dióxido de carbono y un cóctel olfativo.

El mosquito, creyendo que está a punto de morder a un humano, es aspirado a la chimenea y atrapado en una red dentro de la trampa. El octenol, un olor que atrae a los insectos picadores, se utiliza como cebo para atraer a los mosquitos de su jardín.

Es importante decir que solo los mosquitos en las zonas urbanas serán atraídos, los silvestres podrán seguir en su papel dentro del ecosistema.

El invento ha sido galardonado en el CES 2019, que se celebrará en Las Vegas el próximo 8 de enero hasta el 11. En su respectivo booth, las personas podrás observar cómo funciona la máquina.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada