Aunque no pretende incursionar en la creación de autos, la compañía Bosch ha decidido lanzar un prototipo de lo que serían los próximos taxis que pueden llegar en un futuro no muy lejano.

El conceptual que se presentará en la próxima feria tiene la forma de una caja, para así maximizar el espacio del interior, y está equipado con enormes ventanas laterales para brindar a los pasajeros una vista lo más amplia posible del exterior.

Asimismo ofrece espacio para cuatro ocupantes en esta configuración, aunque ciertamente otros diseños son posibles de crear.

Aunque no se trata de un vehículo autónomo, resulta bastante interesante el concepto de minivan. Aunque debemos aclarar que es más la carcasa que todo el número de asientos. Eso no quiere decir que más espacios sean habilitados, es por ello que Bosch dejará esa tarea a Volvo.

Otro detalle que puede que te guste es el tema del las pantallas de infoentretenimiento, las cuáles se pueden usar individualmente o compartidas entre dos o más usuarios, en el caso que deseen disfrutar del mismo contenido.

Por ejemplo, una persona puede ver el progreso del viaje, dos pueden reproducir una película desde un teléfono inteligente a través de la conexión Wi-Fi a bordo del propio móvil, y el cuarto puede dejar la pantalla de lado para leer un libro.

El sistema de infoentretenimiento también proporciona antecedentes como el clima y las recomendaciones de restaurantes, además de datos sobre el destino, una función que muestra el camino hacia adelante cuando los transbordadores sin conductor se embarcan en viajes más largos, no solo en trayectos cortos a través de una ciudad.

La tecnología construida por Bosch también ayuda a mover el trasbordador. Se alimenta de los ejes de transmisión eléctrica también desarrollados por la empresa y se apoya en un software diseñado internamente para determinar el alcance que queda en la batería, la cantidad de energía eléctrica que utiliza el aire acondicionado y si el móvil tiene suficiente carga en la batería para llevar a todos sus pasajeros a sus destinos. Las unidades con poca energía, se retirarán automáticamente de circulación y se dirigirán a la estación de recarga más cercana.

El se desarrollará en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, desde el 8 al 11 de enero.