El perro robot de , , reapareció en el CES 2019. Esta es la segunda vez que el canino con inteligencia artificial se mostró en la conferencia de Las Vegas. Esta mascota fue lanzada el año pasado en la feria estadounidense.

Mientras que el precio para el perro es una gran cantidad de dólares, alrededor de $ 2,899 USD, el empleado de Sony, Leon Michor, dijo que el robot vendió las 2,000 unidades disponibles en Estados Unidos, mientras que en Japón ya hay más de 20,000 Aibo en sus casas.

“Aibo ha sido muy bien recibida en el mercado es por eso que se habla actualmente de una segunda y mejorada versión”, dijo Michor.

Con una batería completamente cargada, Aibo puede pasar de dos a tres horas jugando, obedeciendo órdenes y aprendiendo trucos. Sin embargo, ten cuidado, pues lo nuevo está aquí. Cualquiera que no pase el tiempo suficiente entrenando a Aibo podría tener un cachorro desobediente.

Recuerda que el perrito robot aprende las cosas que su dueño le enseña, despertando una serie de patrones como dar la pata, recoger un hueso, mover la cola, dormir, entre otro tipo de cosas. Irá aprendiendo conforme escuche a su amo.

“La idea es tener un perro (AI) que pueda desarrollarse como una mascota en la vida real”, dijo Michor.

¿Recuerdas cuando interactuamos con Aibo en el CES del 2018? Aquí te dejamos el video de aquella vez que pudimos mostrártelo en Peru.com.