Para mejorar las funciones esenciales de los electrodomésticos, ofrece un nivel sin precedentes de productividad y comodidad para el hogar con la tecnología Deep Learning o de Aprendizaje Profundo que permitirá a los electrodomésticos entender mejor a los usuarios y sus estilos de vida. Esta innovación se presentará en la feria tecnológica del .

Aspirador Robot: Mejora del rendimiento a través de la memoria

El nuevo aspirador robot con Deep Learning de LG reconoce objetos alrededor de la habitación para ofrecer un mejor funcionamiento. Mediante la captura de imágenes de superficie de la sala, el limpiador reconoce los obstáculos, como alambres y zapatos, y aprende a evitarlos para continuar con su actividad.

  • Refrigerador: La tecnología Deep Learning de LG también ha ayudado a mejorar la comodidad que el refrigerador inteligente aporta a los consumidores. Mediante el análisis de los patrones de estilo de vida y uso, el refrigerador reconoce las rutinas del usuario para brindarle una mejor experiencia. Por ejemplo, llena automáticamente la bandeja de hielo en función de la hora que se usa con mayor frecuencia o en verano activa automáticamente la función de esterilización para evitar el deterioro de los alimentos causado por la alta temperatura y humedad.

  • Aire Acondicionado: ahorro de energía y rápido funcionamiento. El electrodoméstico equipado con LG Deep Learning analiza los patrones de comportamiento de los usuarios, como ubicar el área de la casa donde hay mayor tránsito. Con esta información, el aire acondicionado mantiene la casa fresca proporcionando un enfriamiento rápido y eficiente a áreas específicas. Por ejemplo, durante el fin de semana la sala de estar puede ser el lugar que requiere mayor refrigeración o calefacción, pero durante la semana, la cocina puede ser el centro de la actividad.

  • Lavadora: Rendimiento óptimo en cualquier situación. La nueva tecnología ayuda a la lavadora de LG a aprender sobre el entorno local y las actividades cotidianas del usuario para proporcionar el rendimiento de lavado óptimo. Por ejemplo, en áreas donde el agua tiene exceso de carbonato de calcio, la lavadora ajusta la temperatura del agua y la cantidad de agua a utilizar; y en áreas donde el polvo es muy común, la lavadora agrega otro ciclo de enjuague para obtener la ropa aún más limpia.

“La tecnología Deep Learning o de aprendizaje profundo es la próxima fase en la evolución de los aparatos inteligentes, y como líder de la industria, tenemos la responsabilidad de trabajar en ello”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics y Home Appliance & Air Solutions Company.

Los aparatos avanzados con la tecnología de aprendizaje profundo de LG estarán en exhibición en el CES 2017 del 5 al 8 de enero en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.

TAGS RELACIONADOS