Ante el actual panorama de inseguridad y las nuevas modalidades de hurto por parte de los ladrones, es importante tomar en cuenta diversas alternativas para evitar ser víctimas en nuestros hogares cuando nos encontramos trabajando o estudiando alejados de él. Es aquí donde la y las cámaras de seguridad se convierten en grandes aliadas.

De acuerdo al reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), entre noviembre y abril del 2018, el 10% de las viviendas del área urbana a nivel nacional fueron afectadas por robo o intento de robo.

Ante esto, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México brinda algunas recomendaciones para evitar malos ratos por culpa de los ladrones. La instalación de cámaras de seguridad y el evitar colocar datos personales en redes sociales son algunas pautas a seguir.

Si en el hogar los habitantes pasan muchas horas alejados de él por motivos de trabajo o estudio, instalar cámaras de seguridad es la mejor opción para mantener vigilada la vivienda. Se sugiere contar una cámara que grabe en HD, tenga parlante y cuente con sensor de movimiento y de sonido. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar sin problemas desde cualquier lugar las 24 horas del día mediante su Smartphone.

Otra opción para prevenir un asalto en el hogar es asegurar las ventanas y puertas de la casa y si es necesario se recomienda reforzarlas pues las cerraduras en algunos casos pueden convertirse en un punto débil cuando están desgastadas.

Además, hay que tener en cuenta que las redes sociales nos pueden jugar en contra si es que publicamos muchos detalles de nuestra vida personal como el salir de viaje en familia dejando la casa sola, si pasamos muchas horas fuera de ella por el trabajo o si decidimos pasar el fin de semana en casa de algún amigo.

Entre las distintas alternativas de conectividad que ofrece D-Link está su sistema de Videovigilancia con sus Cámaras Cloud D-Link y otros productos que permiten vigilar y proteger el hogar desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación gratuita mydlink. Una opción es la cámara DCS-936L, la cual graba en HD, almacena los videos en memoria Micro SD, presenta un micrófono, tiene vista remota mediante la aplicación y cuenta con sensor de movimiento y de sonido.