Si pagas en tu recibo de luz más de 200 soles y no tienes reportes de ninguna fuga eléctrica en tu casa, pues eso se terminó con un dispositivo que cuesta tan solo 35 euros y puede controlar la electricidad de tu hogar, incluso cuando estés fuera de ella.

Se trata de un simple enchufe que trabaja con la tecnología domótica y permite que te ahorres cierto dinero ahorrando más luz. Este se puede conseguir a través de Amazon y con el cual el usuario, a través de una aplicación móvil, puede programar los escenarios de encendido y apagado del dispositivo.

¿Cómo funciona? Pues al controlarlo con el smartphone, se produce un congelamiento de todos los productos electrónicos conocido como “stand-by”. Estos no vuelven a funcionar hasta que el pequeño gadget vuelva a recibir órdenes para poder hacer funcionar cierto dispositivo.

¿Cómo ahorro dinero? Por ejemplo, el organismo británico que vela por un consumo eficiente de energía, “Energy Saving Trust”, estima que este tipo de gastos un hogar supera los 90 euros al año.

La solución que ofrece la domótica para este problema son los enchufes programables, productos muy populares y de precios accesibles en tiendas como Amazon y con el cual el usuario, a través de una aplicación móvil, puede programar los escenarios de encendido y apagado del dispositivo.

TAGS RELACIONADOS