El portal de la Archidiócesis de Brasilia fue objeto hoy de un ataque informático, poco después de que el papa Francisco anunciara una lista de 13 nuevos cardenales, entre quienes incluyó al arzobispo de la capital brasileña, Sérgio da Rocha.

Poco después del anuncio papal, la página de la Archidiócesis de Brasilia en internet aparecía con un fondo negro y un escudo con un águila en el que se leía “Brazilian Cyber Army”.

Quien accedía al sitio también escuchaba un “reagge” cuya letra decía “yo fumo marihuana, yo fumo uno, yo fumo dos y guardo otros para fumar después…”.

La Archidiócesis de Brasilia explicó que sus técnicos trabajaban para recuperar la página, que unas cuatro horas después del ataque aún permanecía intervenida.

Rocha, el nuevo cardenal, se encontraba en una ciudad vecina a Brasilia cuando supo de su nombramiento, que agradeció en una nota que publicó en su perfil en la red social Facebook, en el que se dijo “sorprendido” por la decisión del papa Francisco.

“Agradezco al papa en nombre de toda la Iglesia, por la señal de misericordia y amor que le ha dado a la Iglesia de Brasil”, indicó Rocha.

Añadió además que “ser cardenal no es una honraría, sino que es un servicio que necesita de la ayuda de los fieles y el pueblo para ser verdadero”.

Sérgio da Rocha nació en 1959 en una zona rural de Matao, en el interior del estado de Sao Paulo, y fue ordenado sacerdote en 1984, en la iglesia de esa misma localidad.

El nuevo cardenal estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y en la Facultad Salesiana de Lorena. Tiene además una maestría en Teología Moral por la Facultad de Nossa Senhora Assunção y un doctorado en esa misma materia de la Academia Pontificia Alfonsiana, de Roma.

En 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Fortaleza por el papa Juan Pablo II y en 2007 el papa Benedicto XVI lo designó arzobispo de Teresina. En 2011, el mismo Benedicto XVI lo nombró arzobispo metropolitano de Brasilia, donde permanece hasta ahora.

Desde 2015, Sérgio da Rocha es presidente de la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués), cuya sede está también en Brasilia.

Fuente: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS