La compañía británica acaba de publicar un singular mapa que muestra cuáles son los principales de que se usan en todos los países del mundo. Una tarea que ha traído más de una sorpresa.

Como se sabe, un es el punto y la extensión final que toda página web posee en su dirección o URL. Los más conocidos son ”.com”, ”.org”, ”.net”, entre otros dominios.

La peculiar iniciativa de Nominet descubrió que la extensión usada en islas Tokelau, un archipiélago de Nueva Zelanda de apenas 1400 habitantes, es el dominio de internet más usado en el mundo. ¿A qué se debe esto?

Según Nominet, la popularidad de la extensión ”.tk” fue creciendo desde el 2000, debido a que a, diferencia de otros dominios de internet, es totalmente gratuita y todo el dinero de la publicidad va para los habitantes de las islas Tokelau.

En la actualidad, hay 31,311,498 de páginas web que utilizan el dominio “.tk”, una cifra que supera ampliamente a la de la extensión “.us” (1,687,107) de Estados Unidos y la extensión “.cn” (16,810,737) de China.

De acuerdo al mapa elaborado por Nominet, en Perú solo hay 90,005 páginas web que terminan con la extensión “.pe”, una cifra que en Sudamérica solo supera a la de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Si quieres ver el mapa en su resolución máxima debes entrar

TAMBIÉN PUEDES LEER

-

-

-

-

-