¿Te imaginas un bus que funcione solo con electricidad y con el cual puedas cargar tu celular sin ningún tipo de problema mientras estás en tu viaje? Pues esto será posible gracias a .

La empresa ha empezado a impulsar el proyecto para implementar a futuro una flota de en nuestra capital y no solo sean exclusivos para un distrito, sino para todo Lima.

El bus, conocido como Enel X, ya se ha convertido en el principal impulsor de la movilidad eléctrica en Chile, basada en una energía 100% limpia y de menor precio en comparación con los otros combustibles, que además se espera que se replique en nuestro país.

En el país vecino se han implementado en Antofagasta 40 buses de este tipo que transitarán por corredores especialmente diseñados, mientras que en Calama, 20.

Los buses eléctricos de marca BYD tienen 12 metros de largo y una capacidad para 80 pasajeros. Asimismo, no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica en lo relativo a su operación, que cuesta 70% menos en comparación a los buses convencionales diésel.

	¿Un bus eléctrico que recorrerá todos los distritos de Lima? Así será el primer bus que funciona con energía eléctrica que llegará al Perú. (Foto: Captura)
¿Un bus eléctrico que recorrerá todos los distritos de Lima? Así será el primer bus que funciona con energía eléctrica que llegará al Perú. (Foto: Captura)

Otra ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas.

Por otro lado, en una sola carga, puede durar hasta 364 kilómetros, batería de 4 horas de duración y es posible que puedan recorrer los distritos, en una primera fase, de Ate, la Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Lince, Magdalena, San Miguel.

“El proyecto piloto tendrá una duración de dos años, tiempo en el que buscará recabar la mayor información de valor para crear las líneas bases que permitan la adopción de la electrificación masiva del transporte público en el Perú. Con ello, y a través de un programa de capacitación técnica sobre la tecnología, se busca generar conocimiento y reducir los mitos sobre la movilidad eléctrica en las autoridades locales, los operadores de tránsito y usuarios”, indica .

Asimismo, informan que colocarán una serie de electrolineras para poder cargar los buses y así evitar inconvenientes.