La preocupación de que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en , luego de que comenzara a instalar para ofrecer a las personas carga móvil gratuita y acceso wifi a través de energía solar.

Según detalló Ford, además de recargar el smartphone de los peatones de la ciudad de Londres, estas bancas inteligentes pueden monitorear datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura.

“Creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que ofrezcan una completa gama de actividades”, dijo Sarah-Jayne Williams, Directora de Ford Smart Mobility Europa.

“Las bancas inteligentes complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad”, agregó la representante de Ford.

Vale resaltar que el acceso a wifi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, no sólo para smartphones, sino también para tabletas, cámaras y dispositivos portátiles.

No dejes de leer