La robótica dejo de ser algo alejado a nuestra realidad, cada vez más frecuente es ver estos «amigos» realizando diversas labores. Ahora el poder acercar esa ciencia a nuestros hijos es posible. Esta experiencia hará que ellos se sientan creadores y vayan despertando habilidades que aún no han descubierto.

Los niños, También aprenden a diseñar y crear circuitos de los robots en una estación de CNC computarizada; y, luego a diseñar e imprimir las piezas y partes del robots en Una impresora 3D, como en Japón y Corea.

«Actualmente hemos desarrollado robots que pelean sumo, que bailan marinera, mozos, etc. Hay una variedad enorme. El único limite es la imaginación» Comenta Egidio Auccahuaque es director y profesor de Troonic

Para este verano Troonic a creado el Taller de Programación de Robots, para la nueva generación Digital (niños y niñas desde los 9 años), brindando las herramientas programas diseñados para que se familiaricen con conceptos y lenguaje básico de Programación con códigos, como en la Universidad.