A través de su cuenta oficial de , el fundador de la red social reveló que , un gigantesco en el que han estado trabajando, completó con éxito su primer vuelo de prueba.

Como se recuerda, en marzo del 2016, el fundador de Facebook aseguró que un equipo de ingenieros estaba diseñando una flotilla de drones que serán utilizados para llevar a las zonas más alejadas del mundo.

Según detalló Mark Zuckerberg, la primera prueba de vuelo de Aquila estaba planeada para que dure 30 minutos; sin embargo, este increíble dron pudo volar por el cielo durante aproximadamente 96 minutos.

“Después de dos años de desarrollo, fue emocionante ver a Aquila despegar”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Pese a este fantástico logro, el creador de Facebook aseguró que “todavía hay mucho por mejorar”. Por ejemplo, piensa reducir el peso de Aquila, mejorar su potencia, velocidad y capacidad de control.

“El próximo año estaremos probando a Aquila para que vuelve más alto y por más tiempo, y añadiendo más aviones y más cargas”, resaltó Mark Zuckerberg.

“Esto es parte de nuestra misión de conectar al mundo y ayudar a más de 4,000 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet”, finalizó el creador de Facebook.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: