Apple se hace con los derechos de "Foundation", la trilogía de Isaac Asimov

Apple se hace con los derechos de
El gigante tecnológico Apple se ha hecho con los derechos televisivos de “Foundation”, la popular trilogía de ciencia ficción. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2018 / 16:18 PM

El gigante tecnológico Apple se ha hecho con los derechos televisivos de “Foundation”, la popular trilogía de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, informó hoy el blog especializado Deadline.

El proyecto, producido por Skydance Television, ha recibido una orden directa para convertir la trilogía en serie.

Skydance se hizo con los derechos en junio del año pasado y desde entonces David S. Goyer y Josh Friedman trabajaron en un guión para la obra. Ahora, Goyer y Friedman también ejercerán como creadores y productores ejecutivos del formato.

“Foundation” (1951) es el primer libro de la trilogía original (“Foundation and Empire” y “Second Foundation”) escrita por Asimov, compuesto por relatos cortos que narran la decadencia de un imperio galáctico.

El protagonista es un historiador que posee la habilidad de saber el futuro y predice el inmediato colapso de ese imperio, por lo que se embarca en una aventura para salvar el conocimiento acumulado de la humanidad.

Asimov, más adelante, escribió otras secuelas (“Foundation’s Edge” y “Foundation and Earth”) e incluso precuelas (“Prelude to Foundation” y “Forward to Foundation”).

Los planes para adaptar la obra de Asimov han fracasado anteriormente en Hollywood, tal y como les ocurrió a los estudios Fox, Sony y Warner Bros.

El intento más reciente fue el llevado a cabo por HBO, con el director Roland Emmerich y Jonathan Nolan como guionista.

Fuente: EFE



TAGS:

Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Marco Arana: "Este gobierno ha sabido escuchar a la ciudadanía"

Cristiano Ronaldo es expulsado por supuesta agresión a rival

Universitario se pronunció sobre la lesión de Alberto Rodríguez

Ir a portada