Apple aplica a Google el mismo "castigo" que a Facebook y le revoca licencia

Apple aplica a Google el mismo castigo que a Facebook y le revoca licencia
Esto se debe a una sospechosa aplicación que Google colocó en la App Store y que permite robar la información del usuario. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2019 / 11:48 AM

Apple anunció este jueves que ha seguido con Google los mismo pasos que ya llevó a cabo el miércoles con Facebook y le ha revocado una licencia con la que el gigante de internet operaba una aplicación que pagaba a los usuarios a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el móvil.

La aplicación en cuestión es “Screenwise Meter”, lanzada en 2012 y que ofrece tarjetas de regalo a los usuarios mayores de edad que permitan a Google un acceso casi total a la información contenida en su teléfono, lo que le facilita obtener información clave del mercado y de sus competidores.

El miércoles Apple revocó la licencia a Facebook por el mismo motivo, ya que la red social opera “Facebook Research”, que con el mismo objetivo paga 20 dólares a los usuarios de entre 13 y 35 años, más bonificaciones adicionales, por referir el servicio a amigos a cambio de obtener acceso a su actividad en el móvil.

La licencia revocada por Apple y que Google y Facebook estaban usando para estos programas es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial.

Al ser revocada la licencia, los trabajadores de Google que utilicen teléfonos iPhone dejarán de tener acceso a versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail.

“Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS”, indicó Google en un comunicado.

La revocación de las licencias a Facebook y Google por parte de Apple se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaban estas aplicaciones, y por tanto el resto de productos de estas compañías dirigidos al público general seguirán disponibles en la App Store



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada