Año Nuevo 2017: ¿cómo se vivió el 31 de diciembre en redes sociales?

Año Nuevo 2017 ¿cómo se vivió el 31 de diciembre en redes sociales?
Las redes sociales fueron el canal perfecto para expresar mensajes de fin de año. Beso y año son las dos palabras más utilizadas por los peruanos el 31 de diciembre y el 1 de enero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2017 / 10:39 AM

Los usuarios de las redes sociales encontraron en éstas el espacio perfecto para expresar sus deseos, mensajes y opiniones del 2016 que termina y de este 2017 que recién comienza. El primero de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo.

Gracias a Social Relationship Management (SRM) de Oracle, es posible identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales relacionada con el año nuevo, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos. Asimismo, el SRM permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.


El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales del Perú fueron quiero, año, querido, salud y vida, con los términos deseos, amor, experiencias, salvar y locura.

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).


Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron año, amor, bienvenida, familia y trabajo. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

Durante el 1 de enero los usuarios fueron más activos, representando un 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron 39%.


Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.

El sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo, 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada