¿Qué pasará con ?, esta es la pregunta que se han hecho varios en las últimas horas. ¿Qué ha pasado? , la empresa multinacional de origen estadounidense, anunció oficialmente que compró la popular red social de profesionales por un increíble precio.

El acuerdo se ha establecido el lunes 13 de junio por un importe de 196 dólares por acción, lo que en total equivale a 26.200 millones de dólares, alrededor de unos 23300 millones de euros. La compra se realizará en efectivo y se cerrará a finales de año.

  • ¿Qué sucederá ahora con los perfiles de LinkedIn?: mantendrá su posición y marca de manera independiente, tal y como ha ocurrido con el resto de compras de Microsoft. Aunque desconocemos que pasará a partir de ahora. ¡Cambiará de nombre o dejará de existir? Sólo el futuro lo sabe.

Se detalla además que Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn, mantendrá su posición. Hasta ahora la red social se había mantenido como un lugar clave donde mostrar el curriculum personal, además de desarrollar sus propias plataformas para cursos llamada Lynda.com.

  • ¿Qué sucederá con Microsoft?: Con esta adquisición Microsoft refuerza su papel en el campo del software, un giro en la compañía total desde que Satya Nadella se convirtiese en CEO. Esta compra viene después de Minecraft, Wunderlist, Swiftkey o Sunrise Calendar, todas empresas dedicadas a programas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS