En la década de los noventa, antes de la llegada de los smartphones, tablets, entre otros dispositivos móviles, los pequeños de la casa solían divertirse alrededor de un Atari, Super Nintendo, entre otras .

Si eres de esta época, seguramente pasaste varias horas del día tratando de ayudar a Mario Bros (o Luigi si eras el hermano menor) a rescatar a la Princesa Peach, quien fue secuestrada por el malvado King Koopa.

De igual manera, es muy probable que durante tu infancia hayas jugado Street Fighter II, uno de los más populares en aquella época y que marcó un antes y un después de los juegos de pelea.

Así como los juegos anteriormente mencionados, existen otros como Metroid, Mortal Kombat, Sonic, Donkey Kong, que son considerados clásicos en la actualidad y que marcaron la infancia de muchos niños en los noventa.

Si bien en la actualidad existen emuladores que te permiten jugar estos juegos retro en tu smartphone, tablet o computadora, el sentimiento no es el mismo. ¿A qué se debe esto? La respuesta es muy sencilla.

Pues básicamente se debe a los . Algo que caracteriza a las consolas antiguas son sus nostálgicos controles que con solo cogerlo nos teletransportan a aquellas épocas de sana diversión.

Te invitamos a revisar nuestra galería con nueve mandos retros que seguramente llegaste a utilizar en tu niñez. ¿Recuerdas todos? Te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

-

-