5 rasgos que te ayudarán a conocer a las fintech

5 rasgos que te ayudarán a conocer a las fintech
Las fintech son la nueva alternativa tecnológica distinta de la banca tradicional. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2017 / 14:50 PM

Las fintech están enfocadas en brindar servicios financieros basados en nuevas tecnologías. Sin embargo, la información respecto a su funcionamiento es poco conocida para muchas personas.

Esta innovación convierte solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas. Permite realizar operaciones desde cualquier lugar y en todo momento.

“Sin duda, las fintech son una nueva alternativa distinta de la banca tradicional. Son un modelo de negocio atractivo para gestionar la inversión y financiamiento entre personas”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales en el mercado peruano.

Afluenta, con participación también en Argentina y México, trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

El ejecutivo resaltó los rasgos para conocer a las fintech como alternativa tecnológica de inversión:

Prácticas: Se sirven de las últimas novedades tecnológicas para brindar soluciones a los productos y servicios financieros innovadores; facilitan la vida cotidiana.

Conectividad: Las fintech son un modelo 100% online, sus transacciones se realizan exclusivamente en sus plataformas web. Esto permite atender a todos los usuarios desde cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier momento del día.

Inmediatez: A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas, desde cualquier lugar y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios. Afluenta utiliza su sistema Mobile First, una modalidad pensada para optimizar la experiencia de uso a partir de smartphone.

Tasas de interés: En las fintech éstas son más atractivas. En el caso de Afluenta, la evolución mensual de retorno sobre capital prestado es del 12.19% en el presente año.

Evaluación gratuita: Afluenta cuenta con la opción de Autoevaluación para consultar y conocer la situación crediticia antes de solicitar un préstamo.

No dejes de leer

WhatsApp elimina botón de enviar audios y ahora tendrás que hacer esto

Pokémon GO: Niantic lanza mini-evento que traerá todo esto

YouTube y el genial truco para ver un video bloqueado en tu país

WhatsApp: así lucirá la app en tu smartphone si verificas tu cuenta

Terremoto en México 2017: Google habilita opción para hallar personas

Facebook: así puedes poner la bandera de México en tu foto de perfil

Google Maps: ahora puedes subir videos de los lugares que visitas

Google Traductor destroza Perro Fiel de Shakira y Nicky Jam

Google Maps: vieron algo sospechoso, viajaron para conocerlo y hallaron esto



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada