4 ventajas de "la nube" que deben tener en cuenta las empresas

4 ventajas de
Si tu empresa todavía no almacena su información en la nube, estas ventajas seguro te harán cambiar de parecer. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Con la revolución tecnológica que ya vive el Perú, las empresas son desafiadas a reinventarse y adoptar nuevas y buenas prácticas, incluso en el sector informático. Uno de los mayores cambios que se ha presentado en los últimos años, es la posibilidad de almacenar información en la nube, en lugar de hacerlo en equipos y diferentes dispositivos, como se venía haciendo.

Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks explica “Utilizar la nube permite acceder a más con menos, es decir, los beneficios son muchos y los costos relativamente bajos; sin embargo, muchas empresas todavía tienen cierto temor cuando se trata de asuntos que involucran internet y almacenamiento en la red, por lo que es vital que conozcan las ventajas que ofrece”.

Como menciona el especialista de Optical Networks, las ventajas de estar en la Nube son:

1. Otorga mayor movilidad, es decir, poder acceder a sus datos desde cualquier lugar. Por ejemplo, ante algún viaje, sus colaboradores podrán acceder a la información sin problemas, y solo será necesaria una buena conexión a internet.

2. Puede ser usada tanto por grandes como pequeñas empresas, ya que el efecto será positivo para ambas, sobre todo en el aspecto del ahorro, porque no se gasta en elementos de hardware y dispositivos de almacenamiento que se deterioran con el paso del tiempo.

3. Ante algún robo o pérdida de equipos su información está segura y disponible; además, puede configurarla para determinar quién tiene acceso a ella y quién no.

4. Brinda la posibilidad de trabajar en un mismo proyecto sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Además de estas ventajas, también permite la utilización de diferentes herramientas creadas para optimizar los procesos de trabajo, tales como Amazon Web Services, Google Apps, entre otros. Para utilizarlas, la clave es contar con un proveedor que le brinde el acceso de manera adecuada. Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones, a través de sus Servicios en la Nube, ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una variedad de aplicaciones de este tipo, así como a sus datos almacenados, ahorrando tiempo y dinero.

Sin duda, la Nube es un gran recurso para trabajar de manera más rápida, eficiente e incluso, económica, pero es necesaria una correcta administración y protección, ya que la información debe estar resguardada para evitar pérdidas. En este sentido, Optical Networks cuenta con un servicio de Internet Seguro, permitiendo optimizar la experiencia de navegación, manteniéndolo a salvo de posibles ataques cibernéticos.

Hoy, dar los pasos adecuados para que su empresa se encuentre actualizada en materia de tecnología, es necesario para optimizar procesos y brindar servicios de vanguardia. Optar por mudarse a la Nube no solo le permitirá gozar de grandes beneficios, sino que le dará un valor agregado a su compañía.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: le cuenta a su mamá que está embarazada y ella le dice esto

Pokémon GO: estos son los nuevos nidos pokémon en Lima tras la 19° migración

10 aterradoras fotos captadas por Google Maps que solo podrás ver de día

El lunes sin falta carnal, el nuevo meme viral que hace reír a miles en Facebook

Google Play: Chuck Norris ya tiene su juego para Android y así luce

Gmail: ¿te apareció este mensaje? Tienes que leer esto urgente

WhatsApp: su tía le enviaba cadenas y él la trolea de forma épica

Pokémon GO: 7 cosas que debes hacer antes de que acabe el evento de Pascua

Si escribes Salma Hayek en el traductor de Google te saldrá algo curioso

Facebook Messenger: chico descubre que su exnovia ejerce el oficio más antiguo del mundo

WhatsApp: esta nueva y terrorífica conversación está asustando a miles

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada