La o se conforma de aparatos que ya no se utilizan debido a su obsolescencia, los cuales podrían resultar perjudiciales para el medio ambiente y para la salud.

Por ese motivo y para mitigar el incremento de la basura electrónica, se viene desarrollando una campaña de reciclaje que esta dirigido a todas las empresas que operan en el Centro Empresarial Real de San Isidro.

A continuación, te brindamos 4 consejos útiles para deshacerte de tu basura electrónica.

1. Reduce el uso de aparatos electrónicos

Es mejor contar con los dispositivos necesarios ya que al desecharlos de manera inadecuada, sustancias como plomo, arsénico, selenio, cadmio, cromo, cobalto y mercurio podrían afectar la calidad del agua, aire y suelo, causando daños irreversibles al ambiente.

2. Reutiliza los artefactos eléctricos y electrónicos

Si estos son todavía funcionales, puedes entregárselos a familiares, amigos o donarlos a proyectos o iniciativas donde los necesiten.

3. Recicla los desechos electrónicos

El 70% de las toxinas que se desprenden de los tiraderos de basura proviene de este tipo de desechos. Por ello, es recomendable llevarlos a centros de acopio autorizados o participar de campañas de reciclaje pues almacenarlos en casa o echarlos en cualquier basurero constituye un peligro para la salud.

4. Identifica el punto de acopio más cercano

A nivel nacional existen más 300 puntos de acopio de celulares y sus accesorios, principalmente en centros comerciales. Asimismo, en Lima se encuentran más de 35 puntos de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en general.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: