4 consejos para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología

4 consejos para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología
Utilizar dispositivos con componentes reciclables, ahorrar energía en los productos y elegir empaques sostenibles son algunas de los consejos que brinda D-Link. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2017 / 14:35 PM

El mayor porcentaje de gasto en energía se da en los hogares, y es que hoy en día el uso de los aparatos electrónicos, que por necesidad tenemos conectados, como celulares, laptop y tablets, es cada vez más continuo.

Según INEI, en el segundo trimestre de 2017, por cada 100 hogares en 92 existe al menos una Tecnología de Información y Comunicación. Del total de hogares mencionados, 64 tienen solo telefonía móvil, 2 únicamente telefonía fija, 25 tienen ambos (móvil y fija) y 9 hogares no cuentan con ninguno de ellos.

Asimismo, de cada 100 hogares 34 tienen al menos una computadora; de éstos el 95,3% son para uso exclusivo del hogar, es decir para actividades académicas, profesionales o de estudio. Mientras que, el 60,5% de las familias con cuatro y más miembros y el 21,5% con tres miembros, tienen Internet en el hogar.

A pesar de tener opiniones que digan que los equipos tecnológicos pueden llegar a ser una de las causas que originan daños en el medio ambiente, la realidad es que hoy en día esta industria y empresas del sector han presentado grandes avances para preservar los recursos naturales y a la vez satisfacer las diversas necesidades del consumidor, según sus estilos de vida.

Por ello, en el marco del Día del Ahorro de Energía, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda cuatro consejos claves para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología:

1.Utilizar dispositivos con componentes reciclables

Elegir dispositivos que tengan enfoque medio ambiental, si es posible que tengan elementos reciclables, que cuenten con certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.

2.Ahorrar energía en los productos
Una alternativa a considerar son los productos con tecnología ecológica, es decir, equipos que reducen el calor que emiten y requieren de un menor consumo de electricidad sin afectar su rendimiento.

3.Elegir empaques sostenibles
Usar productos con empaques que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Disminuir el uso de bolsas plásticas para almacenar productos también es importante considerar.

4.Alerta con sustancias tóxicas
Seleccionar productos que no contengan materiales considerados peligrosos como el cromo, plomo, mercurio y el cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas como al planeta.

No dejes de leer

S. Chandrasekhar: Google le dedica un doodle y nadie notó esto

WhatsApp: filtran fotos de su próxima función que seguro usarás

Pokémon GO: conoce los nuevos nidos tras la 32° migración pokémon

iPhone X: próximo teléfono de Apple ya tiene clon de 4 cámaras

WhatsApp: ahora sí pagarás por la app y estas fotos lo demuestran

Telegram reciba tremenda multa y la razón ha ofendido a millones

WhatsApp: añadió a todas sus novias en un grupo y les escribió esto

FaceApp transformó a 10 futbolistas en mujer y fotos son virales en Facebook



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada