No cabe duda que el Perú es el país de los emprendedores. Lo vemos en la calle, en el día a día y en los rankings: somos el cuarto país de Latinoamérica con mayor nivel de emprendimiento y el noveno a nivel mundial, según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del último año.

Sin embargo, uno de los principales problemas que atraviesan los emprendedores peruanos es que no superan los tres años en el mercado debido a la nula o baja rentabilidad.

“Esto se debe, en gran parte, al escaso uso de herramientas innovadoras que permitan hacer más eficientes los procesos de una empresa, para así elevar la productividad y la rentabilidad de los negocios, requisitos necesarios para su desarrollo y permanencia en el mercado”, explica Germán Meneses, fundador de Ordon, la primera plataforma digital peruana que permite a los emprendedores realizar sus compras vía online de forma totalmente gratuita, en un tiempo de hasta 10 minutos, reduciendo sus costos al mínimo.

Que los emprendedores sepan sacar el máximo provecho de las tendencias tecnológicas para hacer crecer sus negocios es imprescindible en el mercado de hoy en día.

Como creador de un emprendimiento totalmente innovador en el Perú, Germán Meneses nos comenta los 4 beneficios que brinda Ordon para aumentar la rentabilidad de los emprendedores:

1.Ahorro de presupuesto

Si la baja rentabilidad es una de las razones primordiales por las cuales una empresa no supera los tres años en el mercado, es necesario poner mucha atención en la eficiencia de gastos. Dependiendo del rubro del negocio, las compras pueden ser numerosas y tediosas, demandando mucho tiempo a la persona encargada y poco espacio para poder negociar el mejor precio. “A través de Ordon, puedes enviar tus pedidos a múltiples proveedores, quienes competirán por el pedido reduciendo significativamente sus precios hasta conseguir cerrar la compra contigo”, comenta el fundador de la plataforma. Esto es posible gracias a la subasta inversa —una herramienta que normalmente usan las grandes empresas para negociar con sus proveedores— que ofrece Ordon a los emprendedores para conseguir el mejor precio, obteniendo así un significativo ahorro de tu presupuesto para compras.

2.Eficiencia en los tiempos

Las compras pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza para las empresas pequeñas y medianas, pues en la mayoría de ocasiones son realizadas por los mismos dueños o por una sola persona que tiene otras obligaciones que cumplir. Ordon permite que se pueda realizar todo el procedimiento de compra hasta en un mínimo de 10 minutos, en los cuales están incluidos el acceso a cientos de proveedores y el proceso de subasta inversa, ambos en tiempo real. De esta forma, el emprendedor puede usar su tiempo de manera más estratégica y destinarlo a otras acciones que contribuyan al crecimiento de su negocio.

3.Negociar en volumen

Todo empresario sabe que los mejores precios se consiguen con pedidos al por mayor, pero: ¿Qué pasa si mi pedido es muy pequeño? “Para solucionar este dilema recurrente en los emprendimientos, Ordon brinda la posibilidad de juntar tus pedidos con otras empresas, negociando muchos mejores precios por volumen”, expresa Meneses. Por ejemplo, si necesitas comprar papelería, puedes escoger en la plataforma la modalidad de compra grupal y así juntarte con otras 10 empresas que estén pidiendo el mismo producto, consiguiendo negociar un precio mucho más bajo con el proveedor.

4.Control de tus compras

Cada vez que finalices una compra a través de la plataforma, te llegará un e-mail con todos los pedidos realizados, el nombre de los proveedores y el precio pactado con cada uno de ellos. Esta herramienta de Ordon te permite tener un mayor control y orden de tus gastos, evitando así egresos que perjudiquen a la rentabilidad de la empresa.

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS