2 peruanas elegidas entre los 20 latinos más influyentes en tecnología

Foto 1 de 20
	1. Jessica J. Márquez, ingeniera de investigación de la División de Integración de Sistemas Humanos del Centro de Investigación Ames de la NASA. (Foto: Captura)

1. Jessica J. Márquez, ingeniera de investigación de la División de Integración de Sistemas Humanos del Centro de Investigación Ames de la NASA. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 17:01 PM

La web especializada CNET en Español publicó una la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan dos peruanas que trabajan en la NASA y la Universidad de California en Davis.

“No hay muchos latinos en la industria de la tecnología. Pero durante estos cinco años de recopilar los nombres para la lista nos hemos percatado de que los que hay son sumamente talentosos y creativos”, explicó en un comunicado Gabriel Sama, director editorial de CNET en Español, que publica esta lista coincidiendo con el mes de la Herencia Hispana.


La lista cuenta con la presencia de Jessica J. Márquez, una peruana que se desempeña como ingeniera de investigación de la División de Integración de Sistemas Humanos del Centro de Investigación Ames de la NASA.

De acuerdo a la publicación, Márquez se especializa en el desarrollo de software o programas de computación, que ayudan a los operadores de misiones espaciales, como la Estación Espacial Internacional.


En la actualidad, forma parte de un equipo que investiga cómo hacer posible la exploración humana y robótica de Marte a través de simulaciones en lugares remotos en la Tierra.

Por otra parte, en la lista elaborada por CNET se encuentra Katia Vega, una científica peruana que actualmente se desempeña como profesora de diseño interactivo en la Universidad de California en Davis.


Según indica CNET, la científica peruana quiere que el cuerpo humano se convierta en una plataforma de interacción al buscar “una simbiosis entre el cuerpo y los dispositivos”.

“Los implementos de belleza como maquillaje y uñas artificiales van más allá de su función convencional: puedes tocar un piano virtual al sólo mover los dedos dotados de uñas postizas, cambia los canales de televisión con sólo parpadear los ojos adornados de pestañas artificiales, o controla tu teléfono con sólo tocarte el cabello”, señala la publicación.

Gabriel Sama, director editorial, CNET en Español, indicó que todos los seleccionados “cumplen con la tarea no solamente de representar su cultura sino de influir las decisiones, el crecimiento y el desarrollo de la industria de la tecnología, una de las más importantes del mundo”.

Desde 2013, CNET publica anualmente esta lista, con el objetivo de identificar a las personas de ascendencia hispánica, que trabajen en posiciones de decisión o en roles creativos, que pueden ser considerados líderes del sector en Estados Unidos.

No dejes de leer

WhatsApp: así puedes tener la misma cuenta en 2 teléfonos distintos

Pokémon GO: crueles memes se burlan de su nueva caída mundial

iPhone 8: así quedó el teléfono tras caer desde una gran altura

Facebook: Mark Zuckerberg hizo este cambio que ha enojado a miles

Smartphone: ¿tu teléfono tiene poco volumen? Aquí la solución

WhatsApp: nueva conversación de terror está asustando a miles

Google Maps: así luce la mansión de Justin Bieber en Los Ángeles

Netflix: ¿qué proveedor de internet brinda mejor velocidad en Perú?

Pokémon GO: ¿los pokémon de Hoenn comenzaron a salir en estado salvaje?

Smartphone: ¿por qué ya no debes usar un patrón de desbloqueo?

WhatsApp: joven con mala ortografía conquista a chica gracias a esto



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada