De hecho, después de tantos años de usarlo uno se acostumbra, aunque muchos dejamos de conversar por este servicio desde que Facebook y su Messenger se apoderaron de nuestras pantallas y amigos.

Seguramente que pocos de ustedes, lectores, usan activamente su cuenta de Google Plus, pero si es probable que tengan una cuenta de Gmail activa y que muchos de sus contactos, también. Si ese es su caso, les recomiendo probar los Hangouts de Google, una aplicación que ha sustituido al Google Talk o chat que usábamos a través de Gmail.

Lo que me gusta de Hangouts es su capacidad de mantener una conversación desde múltiples pantallas. Seguro le ha pasado que un momento está en la computadora y luego en la tablet o smartphone. Con Hangouts es posible iniciar y continuar la conversación con contactos ostros usuarios, incluso que no estén en línea. Esto se puede hacer en cualquiera de sus dispositivos que estén conectados a su cuenta de Google, sin importar que sea Android, iOS o el navegador Chrome.

Para conversaciones con varias personas, Hangouts integra los círculos de Google+ así que será más fácil compartir archivos con grupos. Eso sí, primero deberá ordenarlos en su cuenta de Google+. Lo bueno, toma tiempo.

En cuanto a almacenamiento de imágenes, este servicio permite almacenar en la cuenta de Google+, de forma privada, todos los archivos que se creen y compartan con los participantes de las conversaciones, función que ayuda a prescindir de otros medios de almacenamiento.

Con Hangouts también se pueden realizar videollamadas uno a uno o en grupos de hasta 10 participantes desde cualquiera de los dispositivos donde se tenga instalada la aplicación.

Por: Augusto Ayesta @augustoayesta.

¡Puedes seguir a EPIC en su cuenta de Google+!