Conoce más de tus contactos con la aplicación Rapportive para Gmail

Conoce más de tus contactos con la aplicación Rapportive para Gmail
¡Conoce más a tus contactos en Gmail!

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 23:09 PM

Lima. Rapportive es una aplicación que permite obtener información de los contactos a través de sus direcciones de correo electrónico. Su funcionamiento es realmente sencillo y muy útil; solo debes instalarlo en tu servicio de correo Gmail, conectarlo con tus redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter, y listo.

Cada vez que escribas o recibas un correo electrónico, esta aplicación se encargará de mostrarte al lado derecho de la pantalla, una columna con toda la información social que tu contacto tiene públicamente. Podrás ver los perfiles públicos y actividad reciente en servicios como Facebook, Twitter, Linkedin, Blogger, Vimeo, Skype, actividad en MailChimp entre otras redes. Además, permite agregar notas para enviar mensajes luego.

Yo lo uso siempre para conocer y saber más sobre clientes y contactos profesionales con los que entablo una relación, de paso que los agrego a mi red. Lo primero que reviso es su perfil en Linkedin. El conocer de su experiencia profesional, e incluso ver su fotografía, ayuda muchísimo a desarrollar una comunicación mucho más efectiva y empática. Es como hacerle un benchmark a tus contactos. Ojo, no se trata de espiar, pues toda la información que Rapportive muestra, es pública. Claro, dependerá de ti qué uso le des.

Rapportive es grauito y, sobre todo, muy útil. Lo puedes descargar desde Chrome Store.

Por: Augusto Ayesta @augustoayesta.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada