iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor?

iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S5 ¿Cuál es mejor?
El iPhone 6 a la derecha frente a su rival más directo, el Galaxy S5.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2015 / 22:05 PM

Lima. Hace unos días realizábamos un versus del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas contra el Galaxy Note 4 de 5,7, pues eran los rivales perfectos. Esta vez es el turno de los hermanos menores, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y su rival directo, el Galaxy S5.

Pero dejemos en claro que existen otros smartphones que tienen características tan o más potentes que estos dos móviles, como por ejemplo el LG G3 o el HTC One M8. Sin embargo Apple y Samsung son las marcas más famosas y publicitadas (no quiere decir que sean las mejores) y por ello comenzaremos con este versus.

Diseño

Todo el mundo sabe que los propios seguidores de Samsung siempre le critican que su diseño de plástico no es atractivo. A pesar de que Samsung sacó el Galaxy Alpha de metal, aún vemos en el Galaxy S5 la misma apariencia de plástico que en todos los modelos anteriores. Aunque lo ha mejorado con el material que imita la piel en la parte trasera del dispositivo.

Es un punto a favor para Apple, que sigue manteniendo su estética reconocida por todos, además del diseño de metal de la carcasa del iPhone 6.

Otra ventaja es que el smartphone de Apple es más delgado: 6,9 milímetros de grosor contra los 8,1 del Galaxy S5.

Pantalla

La pantalla iPhone 6 de 4,7 pulgadas , 1344 × 750 píxeles y retina HD, compite con las 5,1 pulgadas, resolución full HD y 1080 × 1920 píxeles del Galaxy S5. Digamos que es un empate ligeramente inclinado al S5.

Cámara

Uno de los pecados de Apple es que le puso un estabilizador óptico al iPhone 6 PLUS pero en el iPhone 6, éste brilló por su ausencia. La cámara iSight del iPhone 6 mantiene los 8 megapíxeles del iPhone 5S (lo que produjo descontentos a muchos usuarios), pero mejora las fotografías añadiendo el flash True Tone, grabación en videos a 1080p, cámara lenta a más de 240 fps y nuevas funciones dedicadas a los selfies.

El Samsung Galaxy S5 por su lado tiene el doble de megapíxeles (16 MP), capaz de grabar vídeos 4K y en cámara lenta a 120 fps (menor a su rival) y con funciones o apps parecidas a su competidor.

Si solo vemos las cifras, el S5 parece llevarse la delantera.

Potencia y Rendimiento

El Galaxy Note 4 presentó un procesador nuevo y bastante potente creado por el mismo Samsung. Pero lamentablemente el Galaxy S5, presentado meses atrás, tiene el clásico Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz de potencia, bastante fluido y óptimo pero ya visto en otros terminales. También cuenta con 2 GB de RAM.

Apple se fue por lo innovador y también le puso al iPhone 6 la misma potencia que al Plus: un chip A8 de 64 bits. No sabemos cuánto de RAM tiene pero confiaremos en la palabra de Apple, la cual nos dice que es un 50% más eficiente en el consumo de recursos, 25% más rápido y 13% más pequeño que el A7.

En cuanto a lo innovador nos inclinamos por la potencia del iPhone 6. Además, el tiempo nos ha dado la razón en cuanto al rendimiento de todos los iPhones, que nunca decepciona a nadie.

Batería

Los iPhones siempre han carecido de una buena batería y eso lo saben sus propios fans. Por eso es que se espera que la del iPhone 6 dure bastante, ahora que lastimosamente se ha dejado en claro que el iPhone 6 Plus será 40% mejor. Pero, si el Plus es 40% mejor… ¿qué tan buena es la del iPhone 6 normal?

Apple, aunque no especifica la cantidad de mAh, señala que llega hasta las 50 horas en reproducción de música, 11 en video, 10 horas navegando por la web, 14 horas en llamadas y 240 horas en reposo.

Por su lado, el Galaxy S5 cuenta con una batería de 2,800 mAh, con un sistema de ahorro y optimización. Dura 390 horas en espera, 21 horas de conversación, 11 horas de video y 9 horas con 30 minutos en navegación web.

Un ligero empate en cuestión de autonomía en la batería.

Por: Mateus Mancilla



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada