iPhone 6 vs. HTC One M8: ¿Cuál de ellos es mejor?

iPhone 6 vs. HTC One M8 ¿Cuál de ellos es mejor?
El iPhone 6 de 4,7 pulgadas a la derecha, contra su rival, el HTC One M8.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2015 / 22:04 PM

Lima. Antes que nada, hay que tener en cuenta que el HTC One M8 fue lanzado a inicios del 2014, mucho tiempo antes que el iPhone 6 de Apple (setiembre).

Por ello, ahora será comparado con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y no con el iPhone 6 Plus, ya que si tendríamos que compararlo con este último esperaríamos el lanzamiento del HTC One M8 Max, el hermano mayor del One M8 del cual ya han habido algunas filtraciones.

Diseño

De todos los smartphones de los que hemos hablado, probablemente el HTC One M8 sea el más estético y resistente. La resistencia de su cuerpo de aluminio y diseño fino supera al diseño metálico del iPhone 6. Y claro está, cuenta con una de las mejores certificaciones en resistencia contra el agua y el polvo, algo ausente en el móvil de Apple.

No por nada muchos usuarios coinciden que el One M8 es uno de los smartphones más “bonitos” en la actualidad.

Si comparamos el peso, los 129 gramos del iPhone 6 lo hacen más cómodo y liviano que los 160 gramos del One M8.

Pantalla

El HTC One M8 es ligeramente superior con 5 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas del iPhone 6. Esto no es un punto para ver cuál es mejor, pues hay quieres prefieren una pantalla más chica para que resulte más fácil de manejar.

La resolución del iPhone 6 es de 1334 × 750 píxeles y retina HD, frente a los 1920 × 1080 píxeles Super LCD3 del One M8. Si tomamos en cuenta las cifras, el M8 sale ganando.

Como características extras en el display, el smartphone de HTC One M8 cuenta con sensor acelerómetro, sensor de proximidad para auto apagado, giroscópico, barómetro, soporte multitouch y Gorilla Glass 3.

El móvil de Apple tiene pantalla a prueba de golpes y superficie oleofóbica anti rayones, sensor de huellas Touch ID, acelerómetro, giroscópico, sensor de proximidad, barómetro y podríamos decir que el Touch ID (lector de huellas digitales) mencionado es lo que sobresale ante su rival, que aún no añade esta función.

Potencia y rendimiento

El HTC One M8 tiene 2 GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz de potencia y almacenamiento disponible de 16 GB o 32 GB, a preferencia del comprador.

El iPhone tiene un chip A8 de 64 bits a 1,4 GHz de potencia, 1 GB de RAM y almacenamiento de 16, 64 y 128 GB a disposición del comprador.

Antes hubiéramos dicho que, según las cifras, el One M8 obviamente era el ganador. Sin embargo, test o pruebas de diversos expertos ya han comprobado lo que muchos sabían: los iPhone aprovechan mucho más sus recursos y al final terminan resultando igual o más fluidos que sus rivales.

Con las cifras en la mesa, el One M8 gana. Pero muchas pruebas dicen lo contrario.

Cámara

Aquí tenemos un caso especial, el HTC One M8 tiene una cámara de 4 megapíxeles, pero no cualquier cámara, es un sensor UltraPixel de 4 MP que se limita a capturar la fotografía, mientras que otro sensor de 2 MP calcula con exactitud a qué distancia se encuentra el objeto más cercano y todos los que componen la escena. Ambos sensores forman la Duo Camera tan innovadora de HTC.

En tanto, tiene autofocus, flash LED dual, video HDR, video a 1080p a 30fps, entre otras características.

El iPhone 6 también tiene solo 8 megapíxeles, pero al igual que su rival, no es cualquier cámara, pues es un sensor iSight capaz de captar píxeles más grandes y tomar fotos de 3264 × 2448 de resolución, foco táctil, tono dual, reconocimiento de rostro, video a 1080p a 60fpx y mayor absorción de luz.

En esta sección consideramos que ambos móviles empatan si hablamos de cifras y funciones extras.

Batería

La batería del One M8 tiene capacidad de 2,600 mAh, dura hasta 496 horas en reposo y 20 horas en navegación 3G. El iPhone 6 tiene 1,810 mAh de capacidad, dura 250 horas en reposo y hasta 14 horas en navegación 3G.

El móvil de HTC no sorprende al ganar en esta sección; ya que, como se sabe, los mismos usuarios de Apple siempre critican la poca duración de la batería de los iPhone.

Por Mateus Mancilla



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada